Doctor Alejandro Severini

“Venimos con un descenso sostenido de casos de Covid”

El secretario de Medicina Preventiva destacó la campaña de vacunación.
viernes, 13 de agosto de 2021 06:00
viernes, 13 de agosto de 2021 06:00

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, doctor Alejandro Severini, se refirió al descenso de casos que se vienen registrando y asimismo destacó el avance de la campaña de vacunación.


Al respecto, señaló que “la verdad que eso es un motivo de mucha esperanza para nosotros el hecho de que no se registren fallecidos, venimos con un descenso sostenido de casos de Covid, por eso es importante que nos sigamos cuidando todos, porque más allá de la vacunación es lograr esto de no bajar los brazos, seguir manteniendo todas las medidas de cuidado”. 
“Seguramente todavía puede haber algunos brotes en algunos lugares, pero lo que vamos viendo es que vamos bajando y el tema de no haber tenido ninguna muerte, si bien todavía es circunstancial, esperamos que esto se pueda ir manteniendo en el tiempo o sea que cada vez menos personas fallezcan”, afirmó.


Asimismo, dijo que “la vacuna sí protege en el 90% de los casos, protege de la enfermedad grave y del fallecimiento, hay un mínimo porcentaje de personas que aún vacunados y por tener factores de riesgo severos pueden desarrollar enfermedad grave y fallecer. Por eso es que insistimos en las medidas de cuidado más allá de la vacuna, la vacuna es un elemento más que nos permite que la cantidad de fallecidos disminuya muchísimo de lo que era antes”.

Vacunación
Con respecto a la campaña de vacunación, Severini comentó: “Estamos completando esquemas con segundas dosis, estamos convocando tanto aquí en Capital como en algunas localidades del interior. También del 14 a 19 de agosto completaremos segundas dosis con AstraZeneca y Covishield para personas mayores de 50 años”.


“El operativo para los menores de 12 a 17 años también marcha bien, estamos recibiendo las inscripciones en la página y cuando tenemos un cierto cúmulo ahí largamos la vacunación para hacer más operativo el sistema”, señaló.


Además, añadió: “También con Moderna estamos completando dosis de las personas que recibieron Sputnik, si bien las convocatorias son importantes, el número oscila entre el 60 y 70% de las personas que van a vacunarse, por eso es importante recomendar que se vacunen porque está comprobado en varios estudios que se hicieron que la combinación de vacunas logra mejores anticuerpos”.


“Cuanta más población tengamos vacunada con segunda dosis mejor vamos a estar preparados para cuando ya no podamos retrasar más la entrada de la variante Delta que es la que nos preocupa”, afirmó.


Con respecto, a la segunda dosis de Suptnik, Severini señaló: “A nosotros nos estarán llegando un poco más de 4600 dosis, entonces lo que vamos a priorizar son a los más antiguos en edad y aquellas personas que tengan factores de riesgo severo, sobre todo obesidad mórbida o cardiopatía y demás. Mientras tanto seguimos ofreciendo la Moderna para los que son más jóvenes o que tengan patologías no tan severas”.


“Entendemos que mucha gente especula que le va a tocar la Sputnik en algún momento, pero nosotros en algún momento tenemos que tomar una decisión en relación a eso porque al no haber dosis para todos tenemos que ir seleccionando a aquellos que tienen mayores factores de riesgo o con más edad porque son a los que uno tiene que proteger primero”, indicó el secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias