Emotivo momento para la comunidad religiosa

Trasladaron la imagen de la Virgen del Valle

Fue ubicada frente a los nuevos locales comerciales.
sábado, 14 de agosto de 2021 02:17
sábado, 14 de agosto de 2021 02:17

La imagen de la Virgen del Valle fue trasladada desde el santuario de la Gruta hasta un puesto que está ubicado en el ingreso al nuevo predio. 


La “Morenita” inició su recorrido en la tarde del viernes. Estuvo acompañada por el padre Gustavo Flores, personal de la Policía, trabajadores del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, turistas y fieles.


El traslado de la Virgen se realizó con una camioneta que fue avanzando lentamente. A su alrededor, había creyentes que iban a pie, en autos y en motos, siguiendo el paso de la imagen.


Una vez que la Virgen arribó al sector en que permanecerá, los fieles se aproximaron a ella para saludarla.
Luego, Flores comentó al público que la “Morenita” estará en el mencionado puesto al menos por un año, mientras se realicen los trabajos de reconstrucción del Santuario en el lugar del hallazgo en Choya.


Tras la explicación de Flores, los presentes dedicaron una oración a la Virgen y comenzaron a despedirse. El adiós incluyó un tiempo para que los creyentes puedan tomarse fotografías junto a la “Madre del Valle”.


Flores brindó una entrevista a El Esquiú Play y destacó que fue un momento importante porque “a pesar de la pandemia, la necesidad de la gente de rezar, de pedir, de suplicarle a Dios, eso ha sido constante. Esa necesidad persiste y por eso la gente se acerca, busca estar delante de la imagen de la Virgen del Valle. Ella como nuestra madre nos está protegiendo con su manto. Todos los días hay gente en la Gruta, por eso hemos traído la imagen”.

Pedidos
Una mujer proveniente de la provincia de Buenos Aires y otra de Santa Fe participaron en el traslado de la imagen. Con una marcada emoción, ambas dieron a conocer que habían pedido a la Virgen que interceda en operaciones que iban a atravesar seres queridos.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias