El Gobierno Nacional no realizó ninguna oferta

Universitarios reclaman entre un 45 y 50% de incremento salarial

Fernando Morales dijo que además reclaman que se ejecute la cláusula gatillo automáticamente.
domingo, 15 de agosto de 2021 01:21
domingo, 15 de agosto de 2021 01:21

Fernando Morales, de la Conadu Histórica, aseguró que están reclamando entre un 45 y 50% de incremento salarial y que en la última reunión a nivel nacional el Gobierno no realizó ninguna propuesta.


En ese sentido, Morales expresó: “Fuimos convocados por parte de la patronal universitaria, donde realmente no hubo propuesta por parte del Gobierno Nacional. Nosotros sí dejamos en claro nuestro reclamo, que es del 45 al 50% de incremento salarial para llegar por lo menos a diciembre.


”Reclamamos también que se ejecute la cláusula gatillo automáticamente, según el índice inflacionario. Reclamamos también que esa bonificación que se dio de mil pesos por el trabajo en la virtualidad realmente no es significativa y pedimos que por lo menos llegue a 3.500 pesos por mes”, aseguró.


Asimismo, agregó: “Toda esta serie de situaciones la hemos elevado al Gobierno Nacional, pasamos a un cuarto intermedio y vamos a ver cómo se va resolviendo esta situación, esperamos que sea favorable para los trabajadores docentes universitarios”.
En cuanto a si tienen previsto realizar medidas de fuerza, Morales comentó: “Por el momento no vamos a tener, pero a través del plenario de secretarios generales nosotros, mediante la mesa ejecutiva nacional, manifestamos que si ellos ven conveniente según el proceso de negociación, estaríamos llamando automáticamente a otro plenario de secretarios generales para ver qué resolución tomar como acción directa.


”Vamos a esperar hasta la próxima semana para ver qué nos dice el Gobierno Nacional sobre nuestro pedido”, afirmó el referente de Conadu Histórica.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/8/2021 | 17:17
#149006
Y que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo!! Sigue habiendo interinos cuando deberían haberlos puesto en carrera en 2017!!!! Las autoridades y sus amigos se pusieron en carrera todos con el máximo cargo sin haber concursado!!! Los plebeyos ni siquiera dejaron de ser interinos!!!!

Otras Noticias