Taller de Alfabetización Digital en la Capital

“De a poquito tratamos de insertarnos en este tema de la tecnología”

Adultas mayores toman clases para aprender utilizar celulares y computadoras.
lunes, 16 de agosto de 2021 02:02
lunes, 16 de agosto de 2021 02:02

Adultas mayores de la ciudad Capital realizan el taller de Alfabetización Digital y tienen prácticas de aprendizajes sobre celulares y computadoras. En este programa que ofrece el municipio de la Capital, las mujeres aprenden a agendar números de celulares, enviar y recibir mails, conectarse a wifi y crear salas de Zoom o de Meet para mantener reuniones virtuales, entre otras.


Ana, una de las adultas que asiste al taller, dialogó con El Esquiú Play y comentó que “de a poquito tratamos de insertarnos en este tema de la tecnología. A veces por las ocupaciones de adultos tenemos menos espacio para practicar, pero lo hacemos acá todo el momento que podemos. Traemos nuestras dudas, tratamos de evacuarlas y comprender sobre todo”.


Ruth, quien también toma clases, destacó que este espacio permite “interrelacionarnos y socializar en estos tiempos de pandemia”.


Consultada sobre el motivo por el que decidió participar en el taller, Ruth mencionó que “uno tiene que permanecer más en su domicilio (por la pandemia). Entonces, uno tuvo que manejarse a través del celular. Empecé a hacer cursos a través del celular y había cosas que no sabía manejar. Entonces, me inspiró que esto es importante”.


Rafaela, por su parte, explicó que “es algo muy importante para mí, para nosotras, al estar todo el tiempo de pandemia sin tener comunicación”.


Además, Rafaela aseguró que “es muy lindo poder manejarse uno mismo. Uno tiene que poner un poquito de uno para superarse. Al estar todos juntos, se tienen conocimientos nuevos, nuevas ideas”.

Desde cero

El profesor del taller, Sebastián Ledesma, resaltó que buscan introducir “desde cero” a los adultos mayores en el mundo de la tecnología. Con esto, buscan que los adultos mayores “puedan reconocer para qué se utilizan, todas las inquietudes que tengan, preguntas que puedan traer y desde aquí poder evacuar todas las dudas que tengan y puedan aprender”.
Ledesma remarcó que la mayoría de las personas que concurren “son mayores de 60 años y muchas veces tienen miedo a la introducción de la tecnología, por ahí por el miedo de que puedan cometer un error, de que puedan romper algo o algunas veces no tienen quién les enseñe. Aquí lo que hacemos es trabajar los temas puntuales de los problemas que a ellos se les presentan a diario”.


Ledesma detalló que las consultas más frecuentes que recibe en el taller están relacionadas al uso de WhatsApp, como por ejemplo: “Cambiar la imagen del estado, la foto de perfil, qué clase de correos había, recuperar las claves, mandar una ubicación, cómo agregar a una persona en videollamadas”.


Ledesma planteó que “son cosas que para los chicos o para nosotros es tan normal, pero para ellos es como todo un mundo. Ellos plantean la pregunta, la trabajamos en el taller ese día y a la vez practicamos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias