Presentan “Liberar la Patria” para conmemorar a San Martín

martes, 17 de agosto de 2021 00:36
martes, 17 de agosto de 2021 00:36

El ministerio de Educación de la Provincia presenta “Liberar la Patria”, un nuevo episodio del ciclo denominado “El Género de la Patria’’, en esta ocasión en conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, en formato “Podcasting”.

Liberar la Patria propone a la comunidad educativa y público en general pensar las luchas por la independencia de la “Patria Grande” entrelazando la historia de vida de José de San Martín con la de Juana Azurduy, brindando además una oportunidad para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la historia Argentina.

Cabe destacar que este proyecto tiene su génesis en una parte importante de nuestra memoria colectiva que es la historia, donde las efemérides son parte de la vida escolar, construyen pertenencia nacional, el ejercicio de una ciudadanía crítica y la vida en común. La serie se presenta además como material complementario a la tarea docente, para pensar estos temas desde una perspectiva de género.

Cabe recordar que estos materiales están disponibles en el canal de YouTube del ministerio de Educación de la Provincia y las escuelas pueden solicitarlos por mail a: mediosescolarescatamarca@catamarca.edu.ar, ya que no tienen fecha de caducidad y pueden usarse todos los años.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
71%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2021 | 09:02
#149006
Para Liberar La Patria hace falta el despertar del Pueblo, y sacarse de encima a los/as dirigentes enquistados e inútiles.

Otras Noticias