Importante aporte del PAMI

miércoles, 18 de agosto de 2021 02:29
miércoles, 18 de agosto de 2021 02:29

Autoridades locales de PAMI entregaron el subsidio “Asignación Universal por Centro” a Centros de Jubilados y Pensionados de Catamarca,  con el objetivo de alivianar la situación compleja que viven desde comienzo de la pandemia estos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.


La actividad contó con la presencia de las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio; los intendentes de la capital provincial, Gustavo Saadi; Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; Chumbicha, Alfredo Hoffman; el director ejecutivo de PAMI Catamarca, Juan Rosales; y la coordinadora ejecutiva de PAMI Catamarca, Andrea Segura. 


 “Durante la pandemia el Estado estuvo más presente que nunca. Ahora que gracias a la campaña de vacunación más grande de la historia podemos pensar en la postpandemia, las políticas deben colaborar con la reapertura. Queremos que los centros de jubilados vuelvan a ser esos espacios comunitarios que siempre supieron ser, y la Asignación Universal por Centro será clave en ese sentido”, explicó el director ejecutivo de PAMI, Juan Rosales. 


Este año, el PAMI avanzó en la integración de los distintos incentivos económicos que entrega a los centros de jubilados, conformando una Asignación Universal por Centro, que representa una ayuda económica de  $10.000 por mes destinada al sostenimiento de todos los Centros de Jubilados y Pensionados asociados al Instituto. El cambio en la modalidad del inventivo incorpora capacitaciones y asesoramiento para que los Centros actualicen su administración, a nivel contable, bancarizándose y regularizando su personería jurídica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/8/2021 | 11:54
#149006
Argentina vacuna contra el Sarampión desde 1964 aproximadamente. Y se vacuna de forma triple (sarampión, paperas y rubeola) desde 1990 o cerca de esa fecha. Por lo cual en los 56 años de vacunaciones, SEGURO QUE SUPERAN CON TOTAL AMPLITUD LA VACUNACIÓN EFECTUADA POR ESTE GOBIERNO. Estimando que al menos 700.000 nacimientos tuvieron lugar cada año durante 50 años y habiendo sido vacunados al menos una vez por lo menos al cumplir un año, y otra a los 4 años, serían 70.millones de vacunados, sin contar la Sabin oral, la antitetánica y otras. Sería bueno que dejemos de copiarnos de los brasileños a quienes les encanta decir que tienen lo mais grande do mundo.
18/8/2021 | 08:57
#149005
Estan desesperados porqiue n los van a votar nadie a estos peronchos que estan acabando con la provincia

Otras Noticias