Cubrieron otros 140 espacios curriculares del nivel secundario con las segundas asambleas

jueves, 19 de agosto de 2021 01:47
jueves, 19 de agosto de 2021 01:47

El miércoles concluyeron las 2° Asambleas de Opción de Horas Cátedra Interinas y Suplentes para el nivel secundario para las zonas 1 y 2 en el Predio Ferial Catamarca. 


Este acto, que inició el sábado pasado y continuó este martes y miércoles, se desarrolló con total normalidad y permitió la cobertura de 140 espacios curriculares del nivel secundario en todas sus orientaciones y modalidades. Para la zona 1 se ofrecieron 140 materias, de las cuales se optaron 121; mientras que en zona 2, de las 36 ofrecidas, se cubrieron 19. 
Asimismo, el ministerio de Educación, a través de la secretaría de Gestión Educativa y las direcciones de Educación Secundaria, Modalidades Educativas, Educación Rural y Educación Técnica, continúan trabajando para la concreción de las terceras asambleas que se llevarán a cabo en la próxima semana en toda la provincia.


La ministra de Educación, Andrea Centurión, destacó la participación docente, como así también el acompañamiento del ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, la secretaría de Recursos Humanos y la Contaduría General de la provincia a través del área de Auditoría que brindó el respaldo para los trámites de alta docente.


Centurión dijo además que “la concreción de estas asambleas ocupa un espacio fundamental en la agenda del Ministerio ya que posibilita que los estudiantes de toda la provincia puedan cursar con regularidad los espacios curriculares”. A su vez, cada cobertura significa “nuevos puestos de trabajo para la comunidad docente catamarqueña”.

   Capacitación
El ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa continúan afianzando el acompañamiento a la continuidad pedagógica, a través de instancias de trabajo colaborativo con directivos y docentes de las instituciones escolares. En esta oportunidad, desde la dirección Provincial de Educación Primaria y en el marco del proyecto de capacitación en servicio denominado “Pensar la Enseñanza y la evaluación en contexto de no presencialidad”, se dio inicio a un nuevo grupo conformado por más de 70 docentes y directivos del período especial de los departamentos Antofagasta de la Sierra y Belén.


La capacitación propone la realización de una serie de 10 conversatorios a través de MEET y el seguimiento a través de la plataforma classroom, en los que se desarrollarán temas referidos a la organización de la enseñanza y la evaluación en el contexto de la alternancia y pensada desde las condiciones didácticas de la escuela rural.  Asimismo, se incluirán temas vinculados a la construcción y sostenimiento de buenos vínculos y emociones en el contexto actual de pandemia.
En este primer encuentro, que estuvo a cargo de Nora de la Puente, se abordó la temática del sentido de la escuela en el contexto actual y la necesidad de pensar la escuela que viene. Cabe destacar que las escuelas de período especial se encuentran iniciando su ciclo lectivo 2021 – 2022.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias