Solo resta definir en qué mes empezará a regir y de cuánto será la suba

Educación autorizaría el aumento del valor de la cuota de colegios privados

Consideran que están dadas las condiciones para implementarlo.
jueves, 19 de agosto de 2021 01:47

En el ministerio de Educación de la provincia están analizando autorizar a los colegios privados a aumentar el valor de la cuota.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, se encuentra evaluando esta posibilidad junto a las autoridades de la cartera.
Recordemos que, días atrás, representantes legales de estos establecimientos dieron a conocer que presentaron una nota a Centurión para informarle sobre esta intención de aumento.


Según explicaron los representantes, tienen pensado  que el incremento sea entre un 7 y un 10 por ciento al monto actual de las cuotas mensuales.


La directora Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, del ministerio de Educación, Claudia Madina, dialogó con radio Valle Viejo y mencionó que solo resta definir a partir de cuándo regirá el aumento y de cuánto será el porcentaje. 


“El pedido que han hecho los representantes legales para que la ministra autorice es a partir de septiembre. Ellos manifiestan la situación económica que están viviendo y la ministra lo está analizando, cuánto va a ser el porcentaje. Es muy factible porque está dentro de los parámetros que corresponden para este año”, dijo Madina.


Madina también destacó que están dadas las condiciones para que se pueda concretar la suba del valor de la cuota.
“Los colegios han hecho una nota solicitando a la ministra que les autorice a partir del mes de septiembre un nuevo aumento (…) Tenemos un decreto que es el 1485, con el que se regulan los aportes que los padres hacen a los colegios para que puedan solventar sus gastos. Este decreto marca la norma reglamentaria sobre los aranceles anuales y habla de que todas las cuotas que se cobran tienen que sufrir un aumento de acuerdo al incremento que se le va otorgando anualmente al salario docente”, agregó la funcionaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias