Andalgalá: un grupo de mujeres se encadenaron en reclamo de mejores condiciones laborales

Esta madrugada las trabajadoras becadas volvieron a bloquear el ingreso al Mini Cape para exigir el pase a planta permanente.
lunes, 2 de agosto de 2021 10:24

A pesar del frío, un grupo de trabajadoras precarizadas de la Municipalidad de Andalgalá decidieron continuar con la medida de fuerza que mantienen desde el pasado viernes, y en la madrugada de hoy volvieron a encadenarse en el ingreso al “Mini CAPE” de aquella localidad para reclamar mejores condiciones laborales.

Las trabajadoras no docentes prestan servicios desde hace más de 8 años bajo la condición precarización laboral y de contratación en las escuelas secundarias 21y 81 de Andalgalá.

Una de las manifestantes declaró a medios locales que el principal reclamo es que se les "reconozca la antigüedad del cargo que desempeñan" desde hace varios años:

 “Hay mucha gente joven que ha ingresado y no tiene carga familiar, eso nos duele. No tenemos seguro, no estamos afiliadas a nada, el sueldo que tenemos es $12.000, hasta que nos puedan solucionar vamos a estar acá”, sentenció.

Otra de las mujeres utilizó las redes sociales para denunciar al senador Horacio Gutiérrez por amenazarlas con iniciar acciones legales.

"En horas de la madrugada, cuando nos apersonamos en las instalaciones del Municipio, nos dimos con la noticia de que el senador Horacio Gutiérrez cumplió con la amenaza que nos propiciara el día sábado pasado en horas de las noche, cuando claramente nos hizo saber que si no deponíamos de nuestro reclamo deberíamos atenernos a las consecuencias legales”, dijo la mujer y señaló: “Aquí estamos, firmes en nuestra lucha”.

 “No tenemos miedo a sus amenazas, tenemos más miedo de no poder llevar el pan a nuestros hijos, de enfermarnos y no tener acceso a un tratamiento adecuado, ya que en la precariedad de nuestro trabajo no contamos con obra social, ni seguro médico”, agregó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2021 | 10:02
#2
Esto es lo unico que tiene para proponernos el peronismo?? Depues se llenan la boca diciendo que respetan las leyes laborales... jajajaja.... Corruptos!!!! Mucha fuerza y felicitaciones a estas mujeres que pueden andar con la frente mucho mas alta que los inutiles que nos gobiernan.
2/8/2021 | 13:00
#1
Es una verguenza como juegan con la gente, intentan humillarlas, atentar contra su dignidad . El senador y los cómplices tienen miedo que salgan a luz las improlijidades o corrupción de su gobierno. Las escuelas de andalgalá, la gran mayoría, tiene aprobadas la Planta Organica Funcional(P.O.F), es decir los cargos que estan vacantes( por jubilación, fallecimiento, etc) no lo cubren, es decir esa plata alguien la esta comiendo. Mientras tanto le mienten a la gente, que no hay dinero. y el Senador intenta que no visibilicen la problemática o corrupción del ministerio de educación. Basta de jorobar.y engañar a la gente que lucha por una causa justa, que les permita dignificarse con un trabajo en blanco. Fuerte abrazo a las luchadoras y que los directivos se jueguen.
2/8/2021 | 11:27
#0
Dejen de joder; justo ahora que se aproximan las elecciones a ustedes se les ocurre protestar! Reciban las limosnas, voten bien y duerman sin frazada con la cara llena de risa! Éste es el gobierno que hemos elegido. Paciencia.

Otras Noticias