“Es el momento para poner al turismo en el lugar que uno siempre viene añorando para Catamarca”

lunes, 2 de agosto de 2021 02:36

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, cumplió durante el fin de semana una cargada agenda de actividades en su visita a la provincia de Catamarca.


En diálogo con El Esquiú Play, señaló: “Estoy muy contenta de haber recorrido toda la provincia, fuimos a distintos lugares y se puede visibilizar que el turismo se empezó a reactivar y eso nos genera una alegría enorme, ver cómo cada localidad empieza ya a tener esa esperanza de poder vivir del turismo, porque al empezar a llegar gente a las distintas localidades, hace que esa cadena productiva pueda tener un funcionamiento después de haber vivido este tiempo tan complejo por la pandemia, así que fue una agenda muy intensa. Recorrimos muchísimo: toda a Ruta del Adobe, las dunas, y mostrando todos los atractivos, que son increíbles y únicos a nivel nacional y me atrevo a decir a nivel mundial”, afirmó la funcionaria nacional, que también participó del cierre de la Fiesta Nacional del Poncho 2021.


En otra parte de la entrevista, Martínez también afirmó que “hay una decisión del Gobierno Nacional y Provincial de que el turismo sea una fuente de reactivación de la economía de la Argentina y de Catamarca”.


Con respecto a la posición de Catamarca para ser alternativa para los turistas, Martínez dijo que “la provincia ha hecho un trabajo enorme durante mucho tiempo, sin dudas falta, tiene que seguir avanzando y para eso se está trabajando. Yo siempre les digo que tienen que aprovechar que yo soy catamarqueña: es el momento de poner al turismo en el lugar que uno siempre viene añorando para la provincia, tenemos que capacitarnos mucho los catamarqueños, tenemos que ser verdaderos anfitriones de los turistas. Tenemos todo para mostrar, excelente gastronomía, atractivos impresionantes, buenos servicios, y seguir trabajando para tener una mejor infraestructura en algunos lugares, pero vamos avanzando y es una decisión del Gobernador para que el turismo en Catamarca sea una realidad, para que suceda”.

Corpachada en la Casa de la Puna

La secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez, junto a la ministra Susana Peralta, a cargo del ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, participaron este domingo 1 de agosto de la ceremonia de la Corpachada propuesta por la Municipalidad de la Capital en la Casa de la Puna.


Con la guía del profesor Mario Toro, quien explicó el significado de este ritual de agradecimiento que las comunidades andinas y todos los que respetan a la Madre Tierra realizan en esta época, se ofrendaron alimentos y bebidas como forma de corpachar y agradecer todo lo que la tierra da.


La Corpachada se realizó en el marco del debut de la Feria SFVC Artesanías y Diseño, que contó con una importante cantidad de artesanos, diseñadores y emprendedores comercializando sus producciones y con un gran marco de público que aprovechó la jornada soleada para disfrutar de esta propuesta cuidada y al aire libre. 

20%
Satisfacción
13%
Esperanza
20%
Bronca
13%
Tristeza
13%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 13:26
#149005
SIEMPRE HABLAN, Y HABLAN NOMAS..AL PEDO ARREGLEN LAS VEREDAS DEL CENTRO AUNQUE SEA. UNA VERGUENZA LAS CALLES Y VEREDAS ROTA.
2/8/2021 | 12:52
#149004
Siempre el mismo verso y nunca hacen nada para traducir en hechos concretos los discursos mentirosos sobre el turismo en Catamarca.
2/8/2021 | 11:04
#149003
quien es la perrita esa
2/8/2021 | 10:17
#149002
lo unico para decir d la ministra es que esta mas buena que comer sandia con las dos manos
2/8/2021 | 10:01
#149001
CON EXPRESIONES DE DESEO NO HACEMOS NADA, SI VEMOS NÚMEROS DE CIUDADES MAS VISITADAS, PROVINCIAS EN EL PAÍS, CATAMARCA TURÍSTICA NO EXISTE, PORQUE NOS FALTA UN MONTÓN RESPECTO A OTRAS, PARA HACER UNA PROVINCIA ATRACTIVA, Y AÚN MAS EN TIEMPOS DE POBREZA, RUTAS EN ESTADO HOTELES DE NIVEL INTERMEDIO, DISTRACCIÓN, CON TURISMO RELIGIOSO, MUSEOS, SOLAMENTE, Y ESLOGAN , NO LLEGAMOS A NINGÚN LADO.

Otras Noticias