Buscan la reactivación de los sectores vinculados con la actividad

Turismo: la Capital tiene un 60 por ciento de ocupación hotelera

En el municipio evalúan como “positivo” el movimiento de turistas de las últimas semanas.
lunes, 2 de agosto de 2021 06:00
lunes, 2 de agosto de 2021 06:00

El director de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Yurquina, destacó el ingreso de turistas a la ciudad luego de la habilitación de la actividad. De acuerdo a lo que dijo el funcionario, la Capital tiene un 60 por ciento de ocupación hotelera. Además, comentó que recibieron muchas consultas por este distrito como destino turístico.


El movimiento turístico en estas últimas semanas ha sido muy positivo. No al ritmo de otros años sin pandemia, pero estamos en un 60 por ciento de ocupación hotelera y eso nos pone realmente muy contentos, pensando en esta perspectiva de cómo vamos a continuar, trabajando en conjunto con el sector privado, en una serie de propuestas y actividades que tiene que tener la ciudad para que se reactive y, de alguna manera, siendo el portal de ingreso de la provincia, mostrar parte de lo que pueden vivir en el interior”, aseguró Yurquina.


El director mencionó que las personas se interesan en visitar la Capital a medida que se van desarrollando propuestas para ellos. “Van viendo que estos espacios se reactivan y las actividades que se van generando, todo el sector turístico privado y público empiezan a entender que hay un movimiento que hay que aprovecharlo, que hay que unirnos, que hay que aliarnos. (…) Hemos tratado de impulsar un movimiento para que quienes nos visiten tengan muchas actividades para hacer y eso es lo que tratamos de desarrollar, porque esto nos va a generar mayores pernoctes, mayores consumos y, por ende, un impacto económico que es lo que buscamos”, agregó.

Recuperación
A Yurquina le consultaron si la fluidez del turismo podrá permitir la recuperación de los sectores afectados por la pandemia de Covid-19, y señaló que a eso apuesta el municipio.
“Estamos decididos a trabajar para eso. Seguramente será algo progresivo, será algo que nos llenará de experiencia para ir mejorando, muchos aspectos a mejorar. Es un buen inicio y esta nueva reapertura de la provincia y de la ciudad hacia el turismo está generando un impacto muy positivo. Esperemos que de esta forma se vaya proyectando hacia el verano y si todas las condiciones siguen mejorando, se puedan desarrollar eventos más grandes y ya la Fiesta del Poncho pueda desarrollarse como anteriormente fue, con una situación considerando los cuidados necesarios. La cuestión es que esto se reactive y que empiece a crecer, a recuperar el tiempo que por ahí no se pudo aprovechar”, resaltó.

Juntos
En otro tramo, Yurquina insistió en que el sector público y privado deben trabajar juntos porque “en una situación tan difícil, es una oportunidad dentro de todo poder desarrollar las cosas de esa forma”. Luego, destacó que por ahora vienen haciéndolo “muy bien en ese sentido, entendiéndonos, aprendiendo a desarrollar sobre esto un trabajo en conjunto con Provincia, con municipio, con otros municipios del Valle Central, con el sector privado. Tenemos la esperanza de que siga creciendo y de que vamos posicionándonos como un destino turístico”.
 

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios