Capital prepara un ofrecimiento de aumento salarial para los municipales

viernes, 20 de agosto de 2021 19:27

La municipalidad de la Capital avanza en la intención de ofrecer un aumento salarial en los próximos días a los trabajadores de la comuna. También están expectantes a lo que suceda con la negociación entre el Gobierno provincial y los gremios estatales.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, comentó a El Esquiú.com que están “viendo los números por una cuestión de lógica previsibilidad”. Además, detalló que avanzaron “para concretar un ofrecimiento en los próximos días”.

El funcionario declaró que en el Ejecutivo son conscientes de que “hay que revisar a futuro para que nuestros trabajadores sigan adelante con tranquilidad”.

- EE: ¿La municipalidad de la Capital hará un ofrecimiento de aumento salarial a los empleados municipales?

- FM: “Como primera medida, es importante contextualizar algo. Nosotros nos comprometimos en la última acta acuerdo, firmada durante el mes de marzo, a volver a discutir el tema salarial en este mes de agosto, que todavía no ha concluido. En ese momento otorgamos uno de los mejores aumentos del país, al conceder un incremento del 35 por ciento que se efectivizó en dos partes, beneficio que se computó para el aguinaldo. Siempre cumplimos nuestros compromisos y nuestra decisión fue volver a abordar la cuestión salarial este mes, aunque ya en julio el SOEM acercó una nota para reabrir el tema, a pesar de que ni siquiera se habían cumplido los plazos que ellos mismos habían firmado. A pesar de todo los convocamos para reiniciar el diálogo el último martes, 17 de agosto”.

- EE: En caso de que analicen dar un nuevo incremento, ¿de cuánto podría ser?

- FM: “En esa reunión ellos dieron a conocer sus pretensiones, y estamos trabajando y viendo los números por una cuestión de lógica previsibilidad, donde además tenemos que saber cuánto tiempo se requiere para elaborar un nuevo acuerdo, es decir, si el alcance va a ser anual, si se proyecta para el próximo año, etc”.

- EE: ¿Propondrá una nueva reunión antes del paro que anunció el SOEM?

- FM: “En ese análisis que mencioné ya hemos avanzado para concretar un ofrecimiento en los próximos días, y también estamos expectantes con respecto a lo que suceda con la negociación a nivel provincial, pero hay que destacar que, con los aumentos ya otorgados, los municipales están cobrando todavía por encima de los índices inflacionarios. La inflación está alcanzando este mes aproximadamente el 29 por ciento, cuando nosotros ya acordamos con los trabajadores una suba salarial del 35 por ciento. Igualmente somos conscientes de que hay que revisar a futuro para que nuestros trabajadores sigan adelante con tranquilidad. En este contexto nos sorprenden las medidas de acción directa adoptadas por el gremio después de la primera charla. Aun así, siempre nuestra postura es mantener el diálogo abierto”.

- EE: ¿Van a pedir conciliación obligatoria a Inspección Laboral?

- FM: “En cuanto a la conciliación, siempre es una herramienta que la tienen disponible ambas partes, para utilizarla si se considera necesario y volver a sentarnos a discutir en el marco de la ley, pero eso se verá según las circunstancias”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias