Desde la Municipalida de la Capital

Lanzan programa de Entrenamiento Tecnológico

Se brindarán herramientas de capacitación y experiencia en el sector privado.
domingo, 22 de agosto de 2021 00:39

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, lanzó hoy el Programa de Entrenamiento Tecnológico, que tiene por objetivo que los y las jóvenes capitalinos que hayan cursado alguna de las temáticas que se dictan desde el Nodo Tecnológico.


El programa depende de la Dirección General de Modernización, que conduce Sonia Aibar, y está enfocado en las personas que se encuentren en situación de desempleo, para que puedan, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina mediante el conocimiento adquirido en dicha capacitación.


Los requisitos para participar incluyen ser alumnos que estén cursando o hayan finalizado algún curso dictado por el Nodo Tecnológico o por el Clúster Tecnológico dentro del programa PILIS, no desempeñarse actualmente como empleado en relación de dependencia en organismos municipales, provinciales o nacionales como así también en instituciones o empresas privadas. Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N° 18.910 y Asignación Universal por Hijo.       


Se exige además tener entre 18 y 40 años de edad, residencia permanente en la provincia de Catamarca y con educación secundaria completa. En su faz operativa, el programa implica que los beneficiarios recibirán entrenamiento en una empresa, previa entrevista y evaluación de saberes, durante seis meses y con opción a renovación según el desempeño y evaluación emitida por la empresa.


En ese período, la Municipalidad de la Capital otorgará a los beneficiarios 20.000 pesos mediante un único pago de modo mensual.                                


Las empresas que participen del programa, a través de un convenio con la comuna, se comprometen a su vez a respetar, durante el entrenamiento, la carga horaria establecida de 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales a desempeñar de lunes a viernes en la franja horaria de 07:00 a 20:00 hs. Luego la misma empresa brindará un informe trimestral sobre el desempeño y progreso del beneficiario a la Dirección General de Modernización. Una herramienta más que importante para progresar, aprender y formarse profesionalmente, que se inició con la firma del primer convenio.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias