"Alerta Naranja" por viento y viento zonda

Hasta el miércoles, en el oeste catamarqueño se esperan vientos promedios de 80 km/h, con mayores velocidades en los niveles más elevados.
lunes, 23 de agosto de 2021 09:11
lunes, 23 de agosto de 2021 09:11

Defensa Civil de la Provincia, con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a través de un comunicado alertas amarillas y naranja por viento y viento zonda fuerte que se extenderá hasta el miércoles 25 de agosto para el oeste catamarqueño, donde "se esperan vientos promedios de 80 km/h, con mayores velocidades en los niveles más elevados".

Según las fuentes oficiales, la advertencia abarca las zonas de la puna de las localidades de: Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

El alerta amarillo por viento zonda, advierte que el “área será afectada por viento con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

En tanto que el alerta naranja es por viento Zonda fuerte, “con una intensidad que oscilará entre 40 y 60 km/h, mientras que las ráfagas más intensas podrían alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, indica el comunicado del SMN.

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias