Programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo

Muy buena expectativa con la segunda edición del Previaje

lunes, 23 de agosto de 2021 00:41
lunes, 23 de agosto de 2021 00:41

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Marcelo Coll se refirió a la segunda edición del programa Previaje lanzado por el Gobierno nacional, señalando que tienen muy buena expectativa.


Al respecto, Coll señaló: “En realidad, la primera edición tuvo muy poco tiempo para funcionar porque el turismo se habilitó recién el 14 de diciembre en la provincia y tenía vencimiento el 30 de diciembre, o sea se pudo trabajar no más de 7 días hábiles y el trabajo de venta fue muy escueto, pero los que pudieron vender les fue bastante bien”.


“Ahora la expectativa que tenemos con esta segunda edición es muy buena porque está probado que funciona, al principio había un poco de desconfianza por parte de la gente, la parte operativa se demostró que funcionó bien, así que en este momento todo el mundo está consultando por esta cuestión”, señaló.


En esa línea agregó: “Las ventas aún no se están reflejando de manera significativa, la problemática que nosotros tenemos en el caso de nuestra provincia es que esto arrancó el 12 de agosto y es hasta diciembre y el fuerte de Catamarca como turismo receptivo es de marzo en adelante y esta promoción está para vender en el verano prácticamente. Es decir, hasta el 31 de diciembre la gente lo que va a comprar en su gran mayoría es el verano, seguramente la costa, así que en ese sentido estamos viendo qué podemos hacer”.


“El gobierno con este sistema está logrando que todos los que quieran proveer este tipo de servicios tengan que formalizarse. Entonces trabaja a dos puntas, si bien el recupero para el pasajero es muy importante, también a la cadena de valores de turismo legalizar toda la cadena es un costo muy interesante a nivel desarrollo”, aseguró.


Además, Coll comentó: “Lo que nosotros planteamos desde la región norte es que se promociona la temporada alta de turismo, entonces un poco que no es lo razonable, lo justo, además que siempre se ven beneficiados la gente que trabaja en la costa cuando en realidad lo que hay que tratar es disgregar un poco porque si seguimos concentrando todo en Buenos Aires, lugares de la región norte nos quedamos mirándola pasar”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias