5 empresas ofrecen trabajos con sueldos de más de $200.000: Cuáles son y cómo postularse

martes, 24 de agosto de 2021 15:02

Debido a la pandemia de coronavirus, la forma de consumo se modificó de manera abrupta, impulsando la demanda de los consumidores y potenciando a las startups tecnológicas del país, algunas de las cuales alcanzaron este año valuaciones superiores a los 1000 millones de dólares. De esta manera, se convirtieron en "unicornios" nacionales.

En la lista de unicornios argentinos se encuentra Mercado Libre, la plataforma de compraventa virtual más grande del país. Globant, Despegar y OLX también fueron parte de un boom del emprendedurismo en argentina en 2019. 

A la lista se sumaron en julio de 2021 la firma de publicidad digital Aleph y la starpup dedicada a la digitalización de pizarras para salas de reunión virtuales, Mural.

En tanto, en agosto la expansión de las compañías alcanzó a la fintech fundada por Pierpaolo BarbieriUalá, y a la plataforma de comercio electrónico TiendaNube, que se convirtió la semana pasada en el séptimo unicornio nacional de 2021. 

En este contexto, algunas de estas empresas, y otras que arriban al país, buscan aumentar su equipo y cubrir puestos de trabajo.

Qué compañías ofrecen empleos y como postularse 

Mercado Libre

Ejecutivos de Mercado Libre se reunieron el sábado pasado con el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas. Durante el encuentro, anunciaron la creación de 1.200 puestos de trabajo en la compañía antes de fin de año. 

El presidente de la empresa, Juan Martín de la Serna, destacó que luego de haber contratado a 2.500 personas en los últimos 12 meses, la firma de Marcos Galperín contará con 10.000 empleados en todo el país para diciembre.

Kulfas sostuvo que existe un "cambio tecnológico" que está "modificando las maneras de producir" y se mostró optimista en relación al desarrollo del sector "que abre enormes posibilidades de crecimiento y generación de empleo en nuestro país”.

De los 1.500 puestos de trabajo que ofrecerá Mercado Libre, estiman que 1.000 serán para el área de desarrollo IT. Respecto al sueldo, según la plataforma Glassdoor, la remuneración de un desarrollador de Software llega a los $142.000 mensuales y la de un Ingeniero de Software Senior es de $241.200 mesuales. 

Sin embargo, la empresa abrirá búsquedas para el área de logística, seguridad e higiene, finanzas, fintech, asuntos legales, marketing y contaduría, entre otros. 

Para postularse, los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: careers-meli.mercadolibre.com

Ualá

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, recibió al fundador de UaláPierpaolo Barbieri, empresa que se convirtió en unicornio en agosto tras cuatro años de su creación. 

Barbieri aseguró que prevén duplicar la cantidad de empleados de 750 a 1.500 y sumar 1.000 más durante el próximo año. 

Actualmente, la empresa ofrece puestos de trabajo 100% remotos, entre los que se encuentran Analista de Procesos Financieros, desarrolladores .NETAnalista Técnico Funcional de Medios de Pago, desarrolladores de Android, entre otros. 

Según indica Glassdoor, los sueldos en la compañía varian desde los $43.000 para Agentes de Soporte y más de $180.000 en puestos relacionados al sector IT y de desarrollo de software.

Para conocer todas las búsquedas y postularse, ingresá a www.uala.com.ar/sumate.

Globant

A fines de abril de este año, otro unicornio argentino anunció la ampliación de su equipo. Globant, la compañía ingeniería de software y tecnología de la información de origen nacional y con sede en Luxemburgo, aseguró que buscan cubrir 2.500 nuevos puestos de trabajo antes de fin de año. 

A su vez, quieren incorporar 5.000 nuevos empleados en los próximos cinco años en diferentes puntos del país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Río Negro

“Nuestra llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina. Seguiremos trabajando para que más jóvenes accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen”, dijo el CEO de la compañía, Martín Migoya. 

Los perfiles que buscan están orientados al sector IT, profesionales con formación tecnológica y diseñadores gráficos con orientación en UX. Según Glassdoor, el sueldo promedio de un diseñador UX es de $100.953 en Argentina.

Para conocer las búsquedas abiertas ingresá a https://career.globant.com/.

Despegar

La empresa de agencia de viajes y turismo Despegar ofrece puestos de trabajo orientados al área comerciar, sector IT, UX, finanzas y legales. Según Glassdoor, un desarrollador de software puede alcanzar una remuneración de $203.429.

Además, cuenta con el programa "Jóvenes de Alto Vuelo", que busca capacitar en herramientas y lenguajes de programación durante un entrenamiento de tres meses. Luego de la capacitación, los participantes son asignados a un proyecto donde podrán aplicar lo aprendido y, una vez finalizada esa etapa, podrán sumarse al equipo profesional de la compañía. 

Para postularse a las búsquedas de empleo de Despegar ingresá a https://www.despegar.com/sumate/#!/

Sbarro

Los directivos de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunciaron su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025 y una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta.

Sbarro busca 45 empleados, los interesados pueden postularse a rrhh@grupodgsa.com. Si bien los puestos laborales para el lanzamiento de la primera sucursal ya están tomados, continúan en la búsqueda de personal para los próximos locales. 

Fuente: BAE Negocios

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

25/8/2021 | 20:14
#149006
Todas empresas dedicadas a la producción. Odian a Galperin y al Imperialismo Yankee, pero los usan a la hora de mostrar los números de crecimiento del empleo privado...

Otras Noticias