Las elecciones serán el próximo 26 de agosto

La Unión Comercial renueva su comisión directiva

Por primera vez se presentarán dos listas y tendrán lugar en el Consejo de Ciencias Económicas.
martes, 24 de agosto de 2021 00:56
martes, 24 de agosto de 2021 00:56

El próximo jueves 26 de agosto tendrán lugar las elecciones de la Unión Comercial de Catamarca, en la oportunidad se realizará la renovación total de la Comisión Directiva en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal titular primero, vocal titular segundo, vocal suplente primero, vocal suplente segundo y del Órgano Fiscalizador (dos revisores de cuentas).

Las elecciones se realizarán en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a partir de las 20.30 horas. Por primera vez se presentarán dos listas, la lista Verde encabezada por Sebastián Luna Guzmán y la otra lista la encabezaría Luis Cocha.

También, en la ocasión de la Asamblea General Ordinaria, de acuerdo a la orden del día se realizará la lectura de la Autorización de Personas Jurídicas; Lectura del Acta anterior; Elección de dos socios para refrendar el Acta; Lectura y aprobación de Memoria y Balance de los Ejercicios cerrados el 31 de mayo de 2020 y el 31 de Mayo de 2021 y lectura de Inventario y Formulario A-4. 

Al respecto, Sebastián Luna Guzmán, candidato a presidente de la Unión Comercial por la lista verde, comentó: “Las elecciones son este próximo jueves 26 de agosto, a las 20.30 horas en el Consejo de Ciencias Económicas. Es la primera vez que se presentan dos listas, la verdad que es bueno para nuestra institución porque es bueno tener distintas ideas, obviamente siempre en el marco del respeto y nosotros desde la lista Verde, que es la lista oficialista, estamos muy contentos de que esto sea así”. 

Asimismo, Luna se refirió a la situación actual del sector comercial, señalando que “la verdad que ha sido un año y medio muy duro, muy intenso, muchos comercios quedaron en el camino y realmente lamentamos mucho que eso haya pasado. La Unión Comercial trabajó muchísimo, hay cosas que se ven, hay cosas que no se ven, creo que el sector hoy tiene dos caminos, un camino más tranquilo porque el virus tiene todavía circulación, está esta nueva variante que por ahí puede demorarnos el crecimiento”.

“El otro camino o panorama sería que la apertura gradual que se viene dando se acentúe y que el comercio tenga grandes posibilidades de crecer. La Unión Comercial está preparada para los dos escenarios, para tratar de incentivar al comercio en el caso de la apertura y tratar de mantener todos los beneficios que venimos teniendo y todos los planes que se vienen dando”, afirmó.

También destacó las capacitaciones que viene realizando la Unión Comercial, expresando: “Las capacitaciones que se hicieron desde la Unión Comercial han sido importantísimas, inclusive seguimos con este tipo de capacitaciones y nuestra idea es poder continuar con ventas online, ventas a través de WhatsApp, redes sociales, porque es una modalidad que cambió y se va a mantener”.

“Entonces queremos que el comercio esté actualizado, muestra de esto fue el primer C@ta Sale que pudimos concretar con el gobierno provincial, además de los otros programas que se vienen manteniendo”, apuntó Sebastián Luna. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias