Aguinaldo para monotributistas: ¿Cómo es el proyecto y quiénes lo cobrarían?

miércoles, 25 de agosto de 2021 10:09
miércoles, 25 de agosto de 2021 10:09

Agustín Rossi, precandidato a senador del Frente de Todos por Santa Fe y ex ministro de Defensa, presentó en las últimas horas una propuesta para pagarle el aguinaldo a ciertos grupos de monotributistas, dijo además que tiene pensada trasladarla al Congreso si resulta elegido para una banca.

La iniciativa apunta a que las categorías más bajas de monotributistas (A, B y C que facturan desde $ 370.000 y hasta $ 770.000 al año) cobren el aguinaldo que ya perciben los trabajadores en relación de dependencia. 

La medida beneficiaría a cerca de 2 millones de contribuyentes; es decir a la mitad de los trabajadores independientes y profesionales que están registrados en la AFIP y para cobrarlo deberían tener sus cuotas mensuales al día.

En principio, el costo fiscal de una medida de este tipo sería de $ 63.000 millones que saldrían de las arcas del Estado. Sería menor a lo que se desembolsó el año pasado para implementar el IFE durante las restricciones sanitarias de 2020.

Al hablar del tema, Rossi consideró que "ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto".

De hecho, muchos de los beneficios que se otorgan a los trabajadores en relación de dependencia no alcanzan a los empleados que facturan, como, por ejemplo, las mejoras en asignaciones familiares o los bonos extraordinarios.  

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias