También continúan inscribiendo a estudiantes

Más catamarqueños podrán vacunarse en Córdoba

Es para quienes estén residiendo en esa provincia por motivos de trabajo u otras actividades.
jueves, 26 de agosto de 2021 01:48
jueves, 26 de agosto de 2021 01:48

Los catamarqueños que estén residiendo en la provincia de Córdoba por otros motivos que no sean de estudio, también podrán inscribirse para ser vacunados contra Covid-19.


Para acceder a la vacunación, estas personas deberán contar con su DNI que acredite domicilio en Catamarca y no haberlo cambiado por otro que indique un domicilio en Córdoba. También deberán ser mayores de 18 años.


La directora de la Casa de Catamarca en Córdoba, Matilde Figueroa Cisneros, comentó a El Esquiú Play que los catamarqueños que reúnan estas condiciones tienen que inscribirse a través de la aplicación CIDI (Ciudadano Digital), que es donde se tramitan los turnos de vacunación.


A la funcionaria le consultaron si existe la posibilidad de que se puedan vacunar personas que están trabajando o haciendo otras actividades y respondió afirmativamente. “Sí, es para estudiantes y residentes que por algún motivo se hayan quedado en Córdoba. Siempre y cuando no hayan cambiado el domicilio y sigan teniendo domicilio en Catamarca, no hay ningún problema. Desde ahora, los nuevos (inscriptos) lo pueden hacer a través del CIDI, que es una aplicación de Córdoba donde se tramitan los turnos, que antes no se podía porque al poner el DNI de Catamarca te salía como error o en proceso. Y ahora me confirmaron que, sin inconvenientes, todos los que tengan DNI en Catamarca pueden hacerlo a través del CIDI”, explicó.

Estudiantes

Figueroa Cisneros, además, se refirió a la vacunación de los estudiantes catamarqueños que residen temporalmente en Córdoba. En este sentido, destacó que hay alrededor de 870 inscriptos. Recordó que el pasado viernes empezaron a ser convocados para recibir la primera dosis en Nodos ubicados en la ciudad Capital de Córdoba.
Figueroa Cisneros comentó que constantemente reciben consultas de estudiantes y mencionó que aquellos que tengan dudas con respecto a la inscripción pueden realizar consultas al correo casadecatamarcacba@catamarca.gov.ar o al siguiente número de WhatsApp: 351-3897428.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias