Prometen agilizar trabajos en el Colegio Nacional

jueves, 26 de agosto de 2021 01:48
jueves, 26 de agosto de 2021 01:48

La ministra de Educación Andrea Centurión visitó la obra de la Escuela Secundaria Nº 3 “Fidel Mardoqueo Castro”, Colegio Nacional, para conocer el estado de situación en que se encuentra el establecimiento.


En la recorrida estuvo acompañada por el director de Infraestructura Escolar del ministerio de Obras Públicas, Antonio Seco, que se hizo presente en representación de la cartera; la directora de la escuela, Andrea Verónica Díaz; el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto, y el director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Martín Gómez.


Durante la visita, la ministra tomó conocimiento de que al ser el edificio del colegio un Monumento Histórico Nacional, debe tomar intervención además el ministerio de Turismo y Cultura, que en conjunto con el ministerio de Obras Públicas autorizará las refacciones correspondientes, “con la pronta contratación de una empresa que realizará las intervenciones más urgentes”, según indicó Antonio Seco, profesional a cargo.


Centurión adelantó, además, que se expresó la posibilidad de que el ministerio de Obras Públicas autorice la apertura de un ala del establecimiento, por calle Sarmiento, donde podrían tener clase los 6º y quizás los 1º año dependiendo del desarrollo de las tareas a realizar.


Vale mencionar que, en la jornada del martes, la comunidad educativa del Colegio Nacional realizó un abrazo simbólico reclamando por el lento avance de las obras que se están realizando en la institución.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2021 | 07:41
#149006
Un año y medio estuvieron rascándose el higo o la tuna, y ahora prometen apurar las obras.-

Otras Noticias