En el marco del Plan Operativo contra Covid

Salud buscará por los barrios a adolescentes de riesgo para que accedan a la vacunación

La ministra de Salud señaló además que ingresarán vacunas Pfizer destinadas a adolescentes sin riesgo.
viernes, 27 de agosto de 2021 06:00

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del avance del Plan Operativo de Vacunación Covid-19 que lleva adelante la Provincia.


En ese marco, Palladino comentó con respecto a la vacunación en la población adolescente que se saldrá por los barrios en búsqueda de adolescentes de riesgo que no accedieron a la vacuna.


“Se fueron inscribiendo y ya el 95% de estos inscriptos recibieron su primera dosis. También al analizar la inscripción estamos pensando en realizar otras estrategias comunitarias con los agentes sanitarios, visitando los barrios”, señaló.


En esa línea agregó: “Observamos sobre todo lo que tiene que ver con la percepción de obesidad grado 2, grado 3, tenemos una inscripción baja y nosotros sabemos por la encuesta nacional nutricional que el porcentaje de adolescentes con este problema de obesidad es un poco más alto del número que se inscribieron. Entonces los vamos a ir a buscar a los barrios para poder acompañarlos y que accedan a esta vacunación, eso es lo que se viene para los próximos días”.
 

Vacuna Pfizer

Sobre la llegada de la vacuna Pfizer, la titular de la cartera sanitaria dijo que “es de público conocimiento que va a llegar la vacuna Pfizer y que esta vacuna seguramente va a ser para los adolescentes ya sin riesgo de 12 a 17 años y después iremos viendo cómo avanzar y que Catamarca también se fue preparando porque es una vacuna que necesita un frío especial”. 
“El lunes y martes tenemos la reunión del Consejo Federal de Salud, así que seguramente el martes tendremos novedades de cómo va a ser el plan, pero lo que nos adelantaron es que en septiembre llega esta vacuna, llega una primera parte que seguramente será distribuida federalmente en porcentajes según la población”, aseguró. 


Por su parte, Severini en cuanto al plan de vacunación, señaló que “hay toda una planificación para estas semanas para avanzar con la vacunación en distintos grupos poblacionales y eso hace que estén circulando dentro de la provincia 30.597 vacunas para completar esquema a mayores de 50 años que recibieron primera dosis de Sputnik hasta el 30 de junio, completar esquemas en mayores de 40 años que recibieron primera dosis de Sinopharm hasta el 25 de julio”.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias