Esperan la autorización del municipio capitalino

Taxistas y remiseros quieren aumentar precios de tarifas

Los trabajadores del volante buscan que la tarifa diurna llegue a $70.00 y la nocturna a $78.00.
sábado, 28 de agosto de 2021 01:31
sábado, 28 de agosto de 2021 01:31

Agrupaciones de taxistas y remiseros de la ciudad Capital apuntan a incrementar el precio de las tarifas diurna y nocturna. Los trabajadores del volante ya le informaron sobre esta intención al intendente, Gustavo Saadi. Y esperan contar con la venia del municipio para implementar las subas. Todavía no hay una fecha definida para este aumento.

¿De cuánto será el aumento?

 De un 25 por ciento. 
Actualmente, la tarifa diurna tiene la bajada de bandera a $57.00 y la ficha a $4.40 cada 100 metros. Con el incremento, la tarifa diurna tendrá la bajada de bandera a $70.00 y la ficha a $5.50 cada 100 metros.


Por otra parte, la tarifa nocturna actual cuenta con una bajada de bandera a $63.00 y la ficha a $4.70 cada 100 metros. Con el aumento, la tarifa nocturna será con una bajada de bandera a $78.00 y la ficha a $6.00 cada 100 metros.
Vale mencionar que la tarifa nocturna regirá a partir de las 22:00 hasta las 06:00 todos los días del año, una vez que se confirme el incremento.


Walter Brizuela, de Radio Taxi Fénix, dialogó con El Esquiú Play y comentó que están solicitando “un 25 por ciento de aumento, la misma proporción de la última suba que tuvimos del GNC (Gas Natural Comprimido). El acumulado es un 72 por ciento que se nos aumentó este año del insumo más básico que nosotros tenemos, que es el GNC. La mayoría de los compañeros usamos GNC. Ni hablar de los repuestos generales, cubiertas, baterías, aceites, filtros. Lamentablemente ya es insostenible la tarifa como está”.


Recordemos que sería el segundo incremento en lo que va del año.

Mayor cantidad de pasajeros

 A Brizuela le consultaron si es que están trasladando a más pasajeros a raíz de las habilitaciones de actividades y ampliaciones de horarios. Brizuela mencionó que “(en) el caudal, gracias a Dios, estamos repuntando, debemos andar trabajando en un 80 por ciento. Hay un aumento importante y gradual, depende de las franjas horarias que se han ido habilitando”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias