La Dirección de Salud y Medio Ambiente realizó tareas de geolocalización, capacitaciones y control de calidad en Londres, Belén y Pomán

domingo, 29 de agosto de 2021 19:30
domingo, 29 de agosto de 2021 19:30

La Dirección de Salud y Medio Ambiente a través de distintas cuadrillas de control de Vectores y Zoonosis, desarrollaron el Programa de Control y Prevención de Hidatidosis realizando tareas de relevamiento y control en escuelas.
La directora de salud y medio ambiente, Daniela Carrizo comentó que “entre las cuadrillas se encontraban, veterinarios, médicos ecografistas para realizar diagnósticos, control y seguimiento de niños diagnosticados”. En la oportunidad también se capacitó a productores de la zona.
Posteriormente, la cuadrilla correspondiente a la División de Aguas brindó una capacitación sobre mantenimiento y control de tanques de agua, destinada al municipio y establecimientos educativos, realizaron tomas de muestras para la verificar la calidad fisicoquímica y microbiológica en las localidades de Belén y Londres.
Se brindó asesoramiento al equipo de salud y charlas a la comunidad sobre celiaquía. En este sentido la directora señaló: “se incorporaron nuevos pacientes en el padrón provincial de celiaquía y es fundamental mantener este padrón actualizado para poder tener el diagnóstico y desarrollar el seguimiento en el interior de la provincia”.

En otra actividad, la cuadrilla de Dirección de Calidad Alimentaria, efectuó inspecciones a establecimientos elaboradores de alimentos en la localidad de Pomán, con el objetivo de realizar la inscripción al Registro Nacional y comercializar los productos dentro y fuera de la provincia. "Esta es otra medida de acompañamiento para los productores locales, garantizando la calidad e inocuidad de los alimentos", expresó Daniela Carrizo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias