Con todos los protocolos aprobados por el COE

La fiesta de los buzos tendrá un aforo máximo permitido de 800 personas

Alejandro Farfán señaló que el evento tendrá su apertura el 21 de septiembre en el estadio Bicentenario.
domingo, 29 de agosto de 2021 01:28

El director de Políticas Juveniles del municipio de la Capital, Alejandro Farfán, confirmó que la fiesta de presentación de los buzos se hará a partir del 21 de septiembre en el estadio Bicentenario para poder cumplir con los protocolos y con presencia de público. En ese sentido, señaló que tendrá un aforo máximo de 800 personas.


Al respecto, Farfán comentó: “Estamos bastante avanzados en el tema. Se va a realizar en el estadio Bicentenario, obviamente, por cuestiones lógicas, al ser un espacio abierto, grande en cuanto a infraestructura y demás. Sería con público en la parte de la platea techada, con un aforo máximo de 800 personas, que es lo que nos habilita el COE, porque hay que resaltar que se trabaja codo a codo con la subsecretaría de Salud de la Municipalidad, en donde se van aprobando todos los protocolos que nosotros vamos presentando.


”Hasta el momento se inscribieron 18 colegios. Son 36 cursos en total los que van a participar. Entendemos que quizás no es el número ideal de cursos, como se acostumbraba, obviamente por varias cuestiones: primero, que está dirigido solo a colegios de la Capital, porque lo organiza la Municipalidad y es una decisión política del Intendente devolverles a los chicos esa ilusión que es la fiesta de los buzos”, afirmó.


Asimismo, Farfán agregó: “Y por otro lado porque estamos en esta situación de pandemia, nos dimos con que muchos chicos volvieron luego de un año y medio a encontrarse recién en este segundo semestre y volvieron en modalidad burbuja. Hay casos en los que una burbuja hizo el buzo y el resto no, justamente por esa falta de contacto. Ahí tomamos también un rol de mediadores entre los cursos, entre los colegios, porque se ha perdido contacto y es en lo que tenemos que trabajar.
”No hace mucho que surgió la idea con la posibilidad de poder hacerlo presencial y hay que destacar que poder llegar a estas instancias de poder discutir eventos como este se debe a gran trabajo del personal de salud, de seguridad, sobre todo a las decisiones políticas de quienes velan por el bienestar y la salud de todos”, indicó.


En esa línea añadió: “Entonces hace poco se comenzó a hablar de la posibilidad de hacerlo presencial, se empezó a ver el lugar, en este caso el estadio Bicentenario, con cierto público para garantizar hasta dos asientos de distanciamiento y que se puedan sentar en burbujas.


”Estamos trabajando en un protocolo bastante detallado para que se pueda cumplir, los chicos participarían de a seis cursos por jornada, serían seis jornadas. El martes 21 de septiembre iniciaría, pero sería una presentación donde estarían invitados los colegios participantes como espectadores”, detalló.


Además, Farfán señaló: “Haríamos un espectáculo para que ellos puedan disfrutar en el marco del Día del Estudiante y también buscando generar una alternativa a ese día, que por ahí muchos chicos pueden llegar a descuidarse o tomar menos cuidados o que se trasladan a las villas veraniegas y demás. Entonces la idea es generar una alternativa para que podamos contenerlos, darles seguridad y que se puedan cuidar en el marco de los protocolos.


”De ahí el viernes 24 arrancarían las presentaciones, nosotros ya finalizamos las reuniones con los colegios que ya están inscriptos y quiero destacar que no está cerrada aún la inscripción, cualquier colegio que se quiera sumar puede hacerlo, la idea es que participen todos”, apuntó.


También dijo que “el sábado 16 de octubre sería el cierre del evento. Para ello también estamos pensando grandes cosas, destacar que esto se va a transmitir por las redes sociales en similar calidad a lo que fue la Fiesta del Poncho. Entendemos que con un aforo máximo de 800 personas, no da el marco de la presencialidad ideal, sobre todo en un estadio tan grande, pero sí se podrá ver en vivo que sería algo novedoso para esta edición”, concluyó.
 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/8/2021 | 11:41
#149006
El negociado debe seguir.....

Otras Noticias