Arranca la entrega de los plásticos de la Tarjeta Alimentar en Capital: cómo saber si sos beneficiario

El Ministerio de Desarrollo Social y Deporte entregará más de 7 mil plásticos en toda la provincia.
martes, 3 de agosto de 2021 08:04
martes, 3 de agosto de 2021 08:04

El Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera, informó sobre la distribución de más de 7 mil plásticos de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios del Programa Nacional. 

Se trata de 7583 plásticos para los grupos familiares que se incorporaron tras la ampliación del universo de destinatarios, y la entrega se realizará paulatinamente en toda la Provincia, comenzando por la capital catamarqueña.

El operativo tendrá lugar en el espacio del Salón Mayor del Predio Ferial, desde el martes 3 al jueves 5 de agosto, de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas de acuerdo al siguiente cronograma:  

Martes 3 de agosto

Apellidos de la A a la F, inclusive.
Horario: 9 a 13hs y 14 a 18hs. 

Miércoles 4 de agosto

Apellidos de la G a la Q, inclusive.
Horario: 9 a 13hs y 14 a 18hs. 

Jueves 5 de agosto

Apellidos de la R a la Z, inclusive.
Horario: 9 a 13hs y 14 a 18hs. 

Cómo saber si sos beneficiario: 

Para conocer si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentar, se debe introducir el número de documento en la barra blanca que aparece en la página web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar.

En caso que corresponda cobrar dicho beneficio, de manera automática se notificará dónde se podrá retirar la tarjeta. Pero si el documento no se encuentra asociado con el plan social, sencillamente no redireccionará a ninguna otra página ni dará información de retiro de la tarjeta Alimentar.

De esa manera, se podrá conocer si se encuentra dentro o no de la lista de personas que pueden obtener la bonificación destinada a alimentos.

Por otro lado, Anses será quien informe al titular o beneficiario que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco de acuerdo con cada provincia. También, se puede consultar al 0800-222-3294. 

Se recuerda que este programa está dirigido a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad.
  • Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.


La Tarjeta Alimentar se encuentra dentro del marco del Plan Argentina Contra el Hambre, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y es un aporte  complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con el que se pueden comprar productos alimenticios. Esta tarjeta no está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas,  productos de limpieza ni pañales.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias