10, 17 y 24 de agosto de 2021

Ciclo de conferencias del Bicentenario de la Autonomia de Catamarca

martes, 3 de agosto de 2021 19:55
martes, 3 de agosto de 2021 19:55

El Centro de Investigaciones Históricas del NOA "Lic. Armando Raúl Bazán" (CIHNOA) de la Facultad de Humanidades y, organiza el Ciclo de Conferencias del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca, con la participación de destacados Historiadores de otras universidades argentinas y de nuestra Facultad.

El ciclo de Conferencias se llevará a cabo en modalidad virtual durante los días 10, 17 y 24 de agosto del corriente año en adhesión a la conmemoración de la gesta de la autonomía celebrando este acontecimiento trascendental para la historia de nuestra provincia y la región.

El mismo dará inicio el 10 de agosto con la presentación a cargo de la Dra. Marcela Ternavasio de la Universidad Nacional de Rosario; tendrá continuidad el 17 de agosto con disertación de la Mgter. Adriana Medina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Dra. Emma Raspi de la Universidad Nacional de Salta y el Dr. Facundo Nanni de la Universidad Nacional de Tucumán; finalizando el día 24 de agosto con las presentaciones de la Mgter. Gabriela de la Orden, presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, el Mgter. Marcelo Gershani Oviedo y el Lic. Carlos Humberto Ibáñez de la UNCA.

La participación de los conferencistas con sus exposiciones permitirá a los asistentes profundizar en la historia de las autonomías provinciales de la región NOA que está íntimamente ligada a un proceso de reordenamiento y construcción territorial posterior a la revolución de mayo y revalorizar los alcances de la gesta autonomista de Catamarca.

Para inscribirse al evento ingresar a la página:  http://www.huma.unca.edu.ar/ .

Se otorgará certificación por asistencia a los inscriptos.  

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios