A once años de su aparición

El Esquiú.com celebra un nuevo aniversario en pleno crecimiento

El acompañamiento de los lectores convirtió al diario en indiscutido líder de la información digital en Catamarca.
martes, 3 de agosto de 2021 00:00
martes, 3 de agosto de 2021 00:00

El Esquiú.com, primer diario de Catamarca en aparecer simultáneamente en formato papel y digital, cumple hoy 11 años; significativo aniversario que nos encuentra en una etapa de pleno crecimiento, haciendo de cada nuevo desafío una oportunidad de seguir fortaleciéndonos.

Fue así desde aquella mañana del 3 de agosto de 2010, en que salimos a la calle con nuestra primera edición, entre desalentadores vaticnios y pronósticos negativos que se fueron derrumbando con el tiempo.

El flamante diario, que fue recibido por algunos como una aventura pasajera, incapaz de sostenerse más allá de un par de meses en el difícil mercado editorial, supo mantenerse de pie en los siempre complejos comienzos, para consolidarse en esta segunda década como un pilar de la información provincial.

El Esquiú.com creció de manera sostenida, y poco a poco se expandió a cada rincón del interior catamarqueño, instaló su propia imprenta, e incorporó permanentemente nuevos atractivos que fueron siempre acompañados por su creciente universo de lectores.
Once años después, es el líder indiscutido entre los medios digitales de la provincia, con una concepción periodística seria, responsable, constructiva y pluralista, donde todas las voces tienen lugar, y el único fin es contribuir al desarrollo provincial a partir de la libre expresión de todos los habitantes de la provincia.

El camino transitado representó un aprendizaje constante, seguramente con algunos errores y tropiezos, pero con la inquebrantable voluntad de superación y el objetivo irrenunciable de hacer cada día el mejor producto posible.

En este cumpleaños, con enorme satisfacción podemos decir que los logros son mucho más relevantes que las frustraciones, y el mayor éxito que obtuvimos fue la aceptación de una comunidad que se convirtió en el pilar excluyente para sostener todo el proyecto.

Es por esa razón que, en nombre de todos los que hacemos El Esquiú.com, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los catamarqueños, para todos y cada uno de nuestras lectoras y nuestros lectores, porque son ellos quienes nos ayudan a seguir mejorando, con sus aportes, comentarios, felicitaciones o críticas.

Quiero agradecer también a cada trabajador, desde recepción a imprenta, desde ordenanzas a redactores, porque su compromiso siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

Lo demostraron por ejemplo a lo largo de esta pandemia, sin dejar de trabajar un solo día, cumpliendo con las obligaciones de un medio de comunicación, saliendo a la calle y respondiendo a la demanda de nuestros miles de seguidores; con reordenamientos de emergencia, nuevas modalidades de trabajo y dificultades que lograron vencer con gran dedicación y profesionalismo.

Este nuevo aniversario nos encuentra con muchos motivos para celebrar, y no hay mejor manera de hacerlo que expresando nuestra gratitud a la comunidad catamarqueña, y multiplicando nuestro trabajo y esfuerzo para seguir brindándoles cada día un diario mejor que el día anterior.


Mariano S. Fredes 

Director de El Esquiú.com

57%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2021 | 15:37
#4
Hacía falta un medio digital que permita la inmediata opinión de los lectores y la ciudadanía en general, SIN CENSURA. Hasta el día de hoy, un ejemplo. Sigamos por este camino.
3/8/2021 | 14:49
#3
Felicidades Diario El Esquiu!!!! Un saludo a todo el personal que dia a dia trabaja para informarnos!!
3/8/2021 | 12:26
#2
pOR 100 AÑOS M'AS. ¡felicidades diario EL ESQUI'U !
3/8/2021 | 09:55
#1
Una calida felicitacion a El Esquiu por su aniversario.
3/8/2021 | 09:39
#0
Felicitaciones Diario El Esquiú, periodismo independiente y democrático. Que permite opinar y guste o no, siempre publican las opiniones de los lectores. Que Dios y la Virgen del Valle los protejan y sigan acompañándolos en ésta loable labor.-
3/8/2021 | 09:00
#-1
kon la ayuda del gobierno K... es facil... asi cualquiera

Otras Noticias