Tiempos de pandemia

Comenzó la vacunación contra Covid-19 a menores con comorbilidades

Unos 1000 residentes de Capital recibirán hoy la primera dosis.
martes, 3 de agosto de 2021 00:01
martes, 3 de agosto de 2021 00:01

Hoy comenzarán a aplicar vacunas contra el coronavirus a los menores de edad con factores de riesgo. En el arranque de la campaña, inmunizarán a personas menores de 18 años en el Predio Ferial (Capital), a partir de las 09.00. Según pudo conocer El Esquiú.com, para este martes fueron citados unos 1000 adolescentes, con turnos programados para recibir la primera dosis.

En esta oportunidad, aplicarán la vacuna Moderna, que fue donada a la Argentina por Estados Unidos, para iniciar el esquema de inoculaciones de la franja poblacional de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

Desde el ministerio de Salud de la provincia recordaron que quienes tengan el Certificado Único de Discapacidad o una Pensión por Discapacidad, deben concurrir a los operativos de vacunación adolescente sin necesidad de solicitar turno. Igual situación tienen las personas gestantes de 12 a 17 años que estén cursando un embarazo a partir de la semana 14 de gestación, ya que pueden presentarse con la constancia de embarazo directamente en los nodos de vacunación. Lo mismo sucede con las embarazadas de todas las edades, que no requieren inscribirse previamente.

Para todos los demás adolescentes, desde Medicina Preventiva se solicita que concurran con su turno de vacunación y que lleven la Libreta Sanitaria a fin de sumar allí el registro de la vacuna Covid-19. Además, se aconseja concurrir con una sola persona de acompañante a fin de cumplir con los protocolos y no congestionar los nodos.

Factores de riesgo asociados a Covid

- Cardiovasculares: hipertensión arterial, hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca, valvulopatías, miocardiopatías, cardiopatías congénitas.
- Respiratorias: asma bronquial, enfisema, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, displasia broncopulmonar.
-Metabólicas: diabetes 1, diabetes 2, renal crónica, diálisis, metabolopatías.
-Otras: hepatitis crónica, cirrosis, VIH, trasplante de órganos sólidos, enfermedad oncológica y oncohematológica, discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, electrodependientes, discapacidad motora, obesidad grave (igual o mayor a 3 SD).

 Inscripción
Los menores con factores de riesgo asociados a Covid deben inscribirse en: https://vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar/?fbclid=IwAR3S-IJODeHQ8EC1wDEoQeVVIXpu3U8VM63Ty1x5s_T4RZ5oQrkQdTB7AUA. 

Vacunación de adultos en Capital

En esta jornada también tendrá continuidad el operativo de vacunación de la población adulta. En el caso de los residentes de Capital, deberán presentarse en el Nodo Poli Sur para recibir la primera dosis.

Este Nodo está ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato Rodríguez. La vacunación estará destinada para las personas de la Clase 1998. De 08 a 13 hs. (de la A a la L) y de 14 a 17 hs. (de la M a la Z). Terminaciones de DNI 0, 1, 2, 3 y 4.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2021 | 12:25
#149006
Para colmo, no dan turnos y se producen amontonamientos o largas colas, como lo que muestra la foto, y te mamás fácilmente 2 ó 3 horas LA VERDAD, ES UN DESASTRE LA FORMA EN QUE SE INSTRUMENTÓ LA VACUNACIÓN. En otras provincias, la espera no es más de una hora, y es para suponer que no les importa un carajo la gente, total ellos se recontravacunaron con las primeras vacunaron que llegaron
3/8/2021 | 09:15
#149005
Che novedades de segunda dosis, bien gracias???

Otras Noticias