Operatoria de la Caja de Prestaciones Catamarca y AGAP

Incrementan los préstamos personales a 100 mil pesos si se gestionan virtualmente

martes, 3 de agosto de 2021 18:15

El gobierno provincial, a través del ministerio de Hacienda Pública, anunció que se incrementó a $100 mil el monto de los Créditos Personales que se otorgan por medio de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca (ex CAPRESCA), y la Administración General de Asuntos Previsionales, (AGAP), a los empleados de la Administración Pública Provincial, municipales, jubilados y pensionados.

Cabe aclarar que la ampliación de montos quedó operativa, exclusivamente, para los tomadores de créditos que hagan sus trámites por los canales On-Line de la Caja de Créditos y Prestaciones. En tanto que los préstamos que se gestionen de modo presencial continuarán siendo de $70 mil como hasta ahora.  

La medida entrará en vigencia esta semana, según se definió al término de una reunión realizada esta mañana entre la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, el Presidente de la CCPC, Rafael Ponzo Florimonte, la Administradora  General de Asuntos Previsionales, Fernanda Gómez, y la directora de Asuntos Jurídicos de la AGAP, Vanina  Faerman.

De esta manera, el Gobierno pretende desalentar que los trámites se realicen de manera presencial en sede de la Caja, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID 19.

Los links de acceso para los trámites son:

Asimismo, en el Acta Acuerdo firmada se aprobó la renovación, por un nuevo período de dos años, de la vigencia del Convenio Marco de Cooperación Recíproca por la cual la Caja de Créditos otorga préstamos con fondos provenientes de la AGAP.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias