Piden pase a planta permanente

martes, 3 de agosto de 2021 00:01
martes, 3 de agosto de 2021 00:01

Ayer, dos trabajadoras de servicios generales tomaron simbólicamente la Escuela N° 367 “Midemia Taire de Taire” para pedir el pase a planta permanente.

Se trata de dos mujeres que trabajan en ese establecimiento como becadas de los ministerios de Educación y Desarrollo Social.
Ambas colocaron carteles en el ingreso del establecimiento escolar solicitando “estabilidad laboral”.

Una de ellas mencionó a este medio que “están nombrando gente que nunca trabajó. Y si llegan a hacer eso, nosotras no sé a dónde vamos a ir. En cualquier momento quedamos sin nada”.

Además, señaló que mantuvieron diálogo con una supervisora general, quien les dijo que ya elevó sus expedientes hacia Educación para que los mismos sean buscados.

“Una solución concreta no nos dio. Vamos a esperar esta semana para ver qué respuestas tenemos. Vamos a dejar ingresar a los maestros, a los alumnos”, agregó.

También indicaron a este medio que habían tomado la decisión de tomar la escuela porque “ya estamos cansadas de que nos tengan con vueltas. Hace dos y tres años que estamos trabajando con planes y becas y no es justo que estemos haciendo trabajo de personas en planta. No nos alcanza con el plan y la beca. Queremos un buen trabajo, lo que nosotros queremos es trabajar”.
 

28%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2021 | 11:04
#149006
Si el Estado será el primer y casi único proveedor de puestos de trabajo y actualmente el Estado Nacional es quien provee de Subsidio al desempleo, Subsidio AUH, Tarjeta Alimetar, Copas Menstruales, Anticonceptivos (orales, Inyecciones, DIU, Chip anticonceptivo( penes de madera lustrada, lubricante vaginal, pases gratuitos para estudiantes, primaria, secundaria, terciaria y Universitaria GRATUITA y con BECAS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES...¿podrían PAGARLE TODO ESOS GASTOS AL ESTADO PROVINCIAL Y TOMARLOS COMO EMPLEADOS en la provincia? Atención que LOS GASTOS PROVINCIALES salen de un PRESUPUESTO y este de los IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS QUE TRABAJAMOS EN EMPLEOS PRIVADOS y de tasas que pagan los empleados del gobierno para pagar alumbrado, barrido, limpieza, agua, luz, cloacas y gas. Incluso hasta para esos servicios tienen subsidios del ESTADO. Y lo peor...es que ¡también lo tuvieron con Mauricio Macri !

Otras Noticias