Segunda convocatoria Becas Progresar 2021

martes, 3 de agosto de 2021 21:45
martes, 3 de agosto de 2021 21:45

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión lanzó un espacio de ayuda en el marco de la segunda convocatoria nacional a las Becas Progresar 2021, con puntos de acceso digital en la sede de Escuela Activa para asistir a los estudiantes interesados en inscribirse en este nuevo cupo que se extiende hasta el 31 de agosto del año en curso.

Esta nueva convocatoria tiene como finalidad generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad que deseen culminar su trayectoria educativa, en las líneas de becas de Nivel Obligatorio, Nivel Superior y Progresar Enfermería, para quienes inicien sus estudios en esta etapa o quienes no pudieron hacerlo en la primera instancia. 

La Escuela Activa, que depende de la Dirección de Programas Educativos habilitó un espacio para la autogestión, que arrancó este lunes y donde los interesados que asistieron contaron con conectividad, dispositivos y un asistente que los ayudó en el proceso de inscripción.

Además, en el marco de esta propuesta, Luciano Guillou, a cargo de la dirección, comentó que en esta convocatoria se sumaron diferentes programas como Ajedrez Educativo, Plan de Lecturas, Educación Solidaria y Parlamento Juvenil del Mercosur, que junto a sus equipos técnicos mostraron su oferta con actividades para que los alumnos aspirantes pudieran conocer cada línea de acción.

También se hizo presente el “Tecno Bus”, junto al equipo jurisdiccional de Innovación Digital Educativa (IDE) que brindó soporte para la inscripción con dispositivos digitales como tablets y netbooks, donde los alumnos y alumnas también tuvieron la posibilidad de subir y poder inscribirse.

El Ministerio de Educación informó que la propuesta se extenderá hasta el 31 de agosto para que todos aquellos interesados puedan acercarse a la sede de Escuela Activa ubicada en 9 de Julio esquina Mate de Luna, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. de manera totalmente gratuita.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias