Aíslan a varios alumnos por casos de covid en una escuela de Los Varela

Hay al menos 15 alumnos de la secundaria y primaria aislados con seguimiento epidemiológico.
miércoles, 4 de agosto de 2021 09:44
miércoles, 4 de agosto de 2021 09:44

A menos de dos semanas del inicio de las clases presenciales en toda la provincia, ayer se rompieron dos burbujas sanitarias y aislaron a más de 10 alumnos de la Escuela Primaria y Secundaria de Los Varela.

El Dr. Cesar Tardivo, jefe del Área Programática N°2 se refirió a la decisión de aislar a los alumnos tras dar positivo de covid dos hermanos que asisten a distintos cursos de aquella localidad.

“Al tener un caso positivo en la familia, salen ellos (por los dos estudiantes) también positivos y se toma la determinación de hacer el aislamiento y los bloqueos pertinentes de las burbujas que ya están determinadas en cada uno de los centros educativos a fin de ir haciendo el seguimiento epidemiológico en cada uno de los casos”, señaló.

Como medida preventiva, dijo Tardivo, “hay aproximadamente 15 chicos que están bajo seguimiento epidemiológico a cargo del personal del hospital de Los Varela, que trabajan en forma conjunta con el municipio conformando el COE y haciendo el seguimiento de cada uno de los alumnos”.

También explicó que con la vuelta a las clases presenciales, desde el año pasado este tipo de casos “surgen a menudo” en los establecimientos educativos.

“Nosotros estamos en constante contacto con directivos y docentes de distintos centros educativos pertenecientes a los departamentos del área programática, es una inquietud y una situación que sucede a menudo y a diario. Hay que tener en cuenta las medidas preventivas que están explícitamente bien determinadas”, declaró el jefe del área a medios locales,

También reiteró la importancia de mantener bien definidas las burbujas sanitarias en las escuelas, con información de todos los alumnos y que pueden ser necesarias ante un caso sospechoso o positivo de covid en cualquier centro educativo de la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2021 | 13:02
#149006
Malísima idea de volver a las escuelas en modo presencial ¿hasta cuándo van a jugar con la salud de la población?

Otras Noticias