Concurso “Motivar es Prevenir”

miércoles, 4 de agosto de 2021 20:53
miércoles, 4 de agosto de 2021 20:53

La prevención del consumo de drogas es un factor clave para evitar que éstas se expandan entre los jóvenes, por eso desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales se encuentran en el ejercicio activo para lograr eliminar o modificar todos estos factores de riesgo mediante diferentes programas que se han implementando, como ser el plan islandés Planet Youth y diferentes políticas públicas para lograr el bienestar y la salud de toda la población en cuanto a adicciones.

Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un concurso para jóvenes, en donde mediante la plataforma tiktok tenían que dar un mensaje con temas como:

  • Prevención de consumo de sustancias
  • Concientizar sobre los riesgos de las drogas
  • Ausencia de conductas saludables
  • Promocionar la salud mediante mensajes creativos

Los premios son:

  • Para el Video elegido por el jurado una computadora.
  • Para el Video con más "me gusta" en tiktok un celular.

El jurado está compuesto por la Licenciada Ana Villagra, Administradora de Salud Mental; la Licenciada Adriana Trombetta, Jefa de psicología; la Doctora Adriana Cruz, coordinadora del Sistema de Protección; el Licenciado Alexis Jerez, del Ministerio de Educación y el realizador Audiovisual, Editor, Gustavo Gabriel Servant, editor en la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Participaron más de 50 alumnos de diferentes instituciones de toda la capital que mediante actuaciones, ediciones, imágenes, música y textos, dieron mensajes muy importantes para otros jóvenes acerca de los peligros de las drogas.

Los ganadores

  • VIDEO CON MÁS MG: Morena Gómez su dirección de tiktok es @K1tty.c. Obtuvo más de 1400 "me gusta" en la plataforma tiktok.
  • VIDEO GANADOR MEDIANTE ELECCIÓN DEL JURADO: VALENTINO GÖMEZ su tiktok es @valentino_llamasrossi. Realizó un rap en donde sus letras concientizan acerca de los peligros de las drogas Premio: una computadora
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias