Desde la Federación Económica de Catamarca

“El Ahora 12 viene teniendo muy bajo impacto en Catamarca”

Alejandro Segli dijo además que esperan que con la cantidad de cuotas que se autorizan, haya mayores ventas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 00:02
miércoles, 4 de agosto de 2021 00:02

El presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, se refirió a la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, que además agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. En ese sentido, Segli señaló que “el Ahora 12 viene teniendo muy bajo impacto en Catamarca”, pero que esperan que con la cantidad de cuotas haya mayores ventas.

Al respecto, expresó: “Esto va ayudar a la economía local y a la economía nacional, porque este es un programa que se aplica en todo el país, el Ahora 12 viene teniendo muy bajo impacto en Catamarca en particular y creo que tiene que ver con las promociones provinciales o locales que venimos teniendo que son muy fuertes, como el Días de Ensueño, Días para Vos, que hemos fijado con el Gobierno Provincial.

”A nivel nacional estamos con un impacto del Ahora 12 del 0,2%. Esperemos que con esta cantidad de cuotas que se autorizan ahora para algunos rubros, porque no en todos los rubros se llega a 30 cuotas, esperemos que pueda reactivarse y que este porcentaje bajo que Catamarca tiene a nivel nacional pueda incrementarse y puedan generarse mayores ventas”, afirmó.
Al ser consultado, sobre el bajo impacto del programa, Segli indicó: “Aquí tenemos muchas personas vinculadas al sector público, donde la mayoría de las personas tienen la tarjeta Nativa de Banco Nación. Eso hace que se vuelquen a la promoción Días de Ensueño, que tiene un 25% de descuento, al mismo precio que podría acceder mediante un Ahora 12, un Ahora 18; eso lleva un interés porque tiene una carga de interés bastante importante. Un Ahora 18 está en el orden del 23% en financiación.

”En cambio, en el plan que tenemos firmado con la Provincia y el Banco Nación solamente aplica el descuento sobre el precio de contado y no tiene costo de financiación. Entonces la gente se vuelca a esta promoción que es mucho más atractiva. De aquí en adelante deberemos evaluar para ver si esta nueva modalidad del Plan Ahora 12 impacta de otra manera en la provincia”, aseguró.
En cuanto a si las promociones provinciales permitieron un repunte en la economía local, Segli señaló: “Lo que nos importaba allá en el año 2018 era sostener nuestra economía y este plan que implementó el Gobierno de la Provincia junto a la Unión Comercial y al Banco Nación: no solo sostuvo la economía, sino que la hizo crecer también. Hoy vemos los resultados y el efecto multiplicador de esas medidas económicas que han favorecido al comerciante local.

”Ahora, aquellos comercios que no son locales, las cadenas de supermercado, quizás les convenga picar esto con mayor cantidad de cuotas para que la gente también pueda acceder a otro tipo de productos. Así que todo suma, todo sirve, y todo ayuda a consolidar la economía en estos tiempos de crisis”, apuntó.

Por último, Segli comentó: “Vamos a mantener una reunión con el Banco Nación para ver cómo hacemos para reactivar también nuestras economías regionales. Queremos buscar promociones especiales para ellos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2021 | 08:59
#149006
PERO QUE NO VE LA FEDERACION ECONOMICA QUE LOS PROPIOS COMERCIANTES NO OFRECEN ESTA OPCION. LA OCULTAN, NI EXHIBEN LOS CALCOS DE ADHESION , Y SE LLEGO AL COLMO , ME PASO A MI , PARA COMPRAR UNA BICICLETA CON AHORA DOCE Y DESPUES DE INSISTIR MUCHO, PUES LO NEGABAN ,LO OFRECIERON SIN RECARGO NI INTERES ALGUNO, COMO DICE LA OPERATORIA, PERO SI YA ERA AHORA 18 SOBRE EL PRECIO EXHIBIDO TE COBRAN 20% MAS...Y NADIE CONTROLA , MAS VALE QUE NO VA ANDAR ASI LA OPERATORIA.
4/8/2021 | 08:46
#149005
El mayor problema es que los sueldos son muy bajos. Eso influye en cualquier apreciación.
4/8/2021 | 08:28
#149004
ES obvio q esto iba a pasar en Catamarca, si te aumenta el interés al 40% en algunos locales, es logico q la gente no es boluda y no va a comprar....

Otras Noticias