¿Qué feriados hay en agosto?

Quedan 7 feriados en lo que resta de este 2021. Enterate qué días caen, qué se conmemora en cada fecha y cuántos fines de semana largos hay aún .
miércoles, 4 de agosto de 2021 11:52
miércoles, 4 de agosto de 2021 11:52

Faltan 14 días para el próximo feriado del año 2021: el lunes 16 de agosto. Es el único feriado nacional de este mes y será un fin de semana largo. Luego quedarán 6 feriados más hasta el año que viene. 

Feriado en agosto

Dentro de dos semanas, se celebrará el día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Es decir, la muerte del prócer. 

La fecha original del hecho histórico es el martes, al día siguiente, por lo tanto se trata de un feriado trasladable. El protagonista en la Independencia de América del Sur falleció en realidad el 17 de agosto de 1850, en Boulogne sur Mer, hace 171 años. 

El exmilitar y político argentino fue junto a Simón Bolívar una de las figuras más trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas. Es reconocido como el "Padre de la Patria" por ser uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú.

Feriados restantes 2021

  • Viernes 8 de octubre: fin de semana extra largo con fines turísticos, por el Día de la Diversidad Cultural. Cae el 12 pero es uno de los "movibles".
  • Lunes 11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • Sábado 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • Lunes 22 de noviembre: feriado con fines turísticos, habrá fin de semana largo.
  • Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias