Obedecieron a problemas de sistema

Afirman que los errores en la liquidación de los haberes de docentes serán subsanados

Jorge Molas, de Ateca, dijo: “Esperamos que los docentes cobren como corresponde”.
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42

Luego de que la Mesa Ejecutiva de Ateca informara sobre una mala liquidación de los haberes de docentes, Jorge Molas señaló que les informaron que dichos errores obedecieron a problemas de sistema y que sería subsanado para que cobren lo que les corresponde.


Al respecto, Jorge Molas expresó: “Inmediatamente hicimos los reclamos y esto ya se está subsanando para que los docentes puedan cobrar como corresponde, nosotros esperamos que sea de esta manera, porque cuando hay mala liquidación a los docentes no es que reconocen el error e inmediatamente le depositan, sino que pasa para el otro mes, con las consecuencias que eso trae.


”Así que esperamos que cuando el docente vaya a cobrar, tenga lo que le corresponde. Nos informaron que se debió a un error de sistema”, indicó.

Recomposición salarial

Con respecto a si fueron convocados para dialogar sobre una recomposición salarial, Jorge Molas comentó: “El ministro de Gobierno Jorge Moreno nos prometió que antes del 10 nos iba a convocar a los gremios, no solo a los docentes, sino también a los que nuclean a otros trabajadores. Estamos esperando la invitación, porque hay una bajada de línea desde Nación en que el propio Presidente dijo que es intención del Gobierno Nacional que el salario de los trabajadores supere a la inflación.
”Nosotros hemos acordado un 35% de aumento anual, pero las proyecciones hablan del 45 o más del 45% de inflación. Entonces al 35% que nosotros acordamos se le va a agregar un porcentaje, de tal manera que supere ese probable 45% o más de inflación anual previsto para este año”, afirmó.


En esa línea, agregó: “Estamos a la expectativa de ser convocados y con la esperanza de que cumplan con lo que establece el Gobierno Nacional, porque realmente la situación es difícil, no solo para los docentes sino también para todos los trabajadores, y esperamos que después de mucho tiempo nuestro sueldo le gane a la inflación, como quiere el Presidente”.

Vuelta a clases

En cuanto a la vuelta a clases, Molas dijo: “Sobre la presencialidad, nosotros lo dijimos y lo reiteramos, queríamos que el Gobierno garantice la situación sanitaria de los docentes, alumnos, de la comunidad educativa en general. Creemos que no están dadas las condiciones por cuanto no hemos sido vacunados con las dos dosis.


”Muchas escuelas no están en condiciones. En Andalgalá, por ejemplo, el 40% de las escuelas no estaban en condiciones, en Belén pasa lo mismo, en Tinogasta, y tampoco están llegando los insumos para la prevención del Covid”, aseguró el dirigente gremial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias