Detectaron dos casos de Covid-19 en una escuela de Los Varela

jueves, 5 de agosto de 2021 01:42
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42

Dos alumnos que asisten a una escuela de Los Varela dieron positivo de Covid-19 el martes por la tarde.
Se trata de estudiantes que pertenecen a una misma familia. Uno de los alumnos cursa en la primaria y el otro en la secundaria. La madre de ambos también se encuentra contagiada.


El Esquiú.com pudo conocer que a raíz de estos dos casos positivos de coronavirus, fueron aislados entre 15 y 20 estudiantes del establecimiento escolar. Pero la cifra total sube a unas 60 personas porque los familiares de los niños y adolescentes también se encuentran en aislamiento.


El director del Hospital de Los Varela, Esteban Figueroa Droz, dialogó con El Esquiú.com y comentó que son “dos casos positivos en distintas secciones en burbujas del establecimiento escolar: uno en cuarto año de primaria y otro en sexto de secundaria. Por ahí sorprende el número de aislados, que tampoco es mucho, pero en realidad son las burbujas las que se aíslan”.
Figueroa Droz también explicó que los dos cursos a los que pertenecen los alumnos fueron aislados.

Testeos
El funcionario mencionó que están esperando que transcurran algunos días para testear a las personas que se encuentran aisladas.


“Estamos esperando que llegue el día determinado en donde ya podamos ver manifestado en el antígeno o en la PCR el resultado del mismo para no generar ningún falso negativo. Entonces, en el mismo interrogatorio se los va preparando sabiendo cómo es su estado general y demás, que hasta ahora es bastante bueno, es normal, no se encuentra con sintomatología ninguno por suerte. Se les va a realizar el hisopado para evaluar si la burbuja era efectiva”, destacó.


Por otra parte, indicó que estuvo comunicándose con los directivos de la escuela para conocer de qué manera se estaban aplicando los protocolos para evitar contagios de coronavirus. Figueroa Droz remarcó que mantendrá una reunión con las autoridades escolares para evaluar si es necesario reforzar algunas medidas de cuidado para “tratar de que no vuelva a suceder”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias