Manifestación en el microcentro

Repudian la reincorporación de policías con causas por violencia de género

Organizaciones sociales piden la renuncia del ministro de Seguridad y del Jefe de Policía por “encubrir a violentos”.
jueves, 5 de agosto de 2021 11:15
jueves, 5 de agosto de 2021 11:15

Organizaciones sociales se movilizaron esta mañana por las calles del microcentro para repudiar la reincorporación a las fuerzas de seguridad de policías con causas por violencia de género.

El dirigente provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Daniel Blanes, en diálogo con El Esquiú Play apuntó contra el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía de la Provincia por reincorporar a más de diez policías condenados y con violencia de género.

Para Blanes, la  restitución de los efectivos “viola toda norma y derecho a la mujer como la violencia de género y la ley Micaela”, a la vez indicó que representa “un problema de inseguridad para muchas mujeres con estos violentos en la fuerza”.

También pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre y del Jefe de Policía de la Provincia Crio.Gral. Ángel Agüero, por “encubrir a violentos”.

“Esta policía de la violencia permanente no puede estar más. Lo que planteamos es una seguridad democrática, preventiva, con control social , con perspectiva de género y no esta policía que  defiende al poder político de turno y deja inseguro a miles de personas especialmente de los barrios populares”, opinó.

Mirá la nota completa:

 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
82%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias