Para los alumnos que egresan este año de la secundaria

En septiembre vuelve la fiesta de los buzos en la Capital

La Municipalidad ya abrió las inscripciones para los cursos.
sábado, 7 de agosto de 2021 01:59
sábado, 7 de agosto de 2021 01:59

La Municipalidad de la Capital organizará la Fiesta de los Buzos 2021. Será únicamente para los últimos cursos de la secundaria de la ciudad. Está previsto que las presentaciones comiencen en el mes de septiembre. Las mismas se podrían desarrollar en el estadio Bicentenario, con la presencia de público.


Las inscripciones para participar en la Fiesta de los Buzos ya están abiertas. Los cursos que egresan este año y deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 11 de agosto, aunque el plazo se podría extender. Por ahora, hay 29 cursos que se anotaron para el evento.


El director de Políticas Juveniles de la Municipalidad de la Capital, Alejandro Farfán, dialogó con El Esquiú.com y comentó que en estas presentaciones podrán formar parte “tanto colegios de gestión pública como privada, los colegios nacionales, los colegios municipales. Todos los colegios en el ámbito de la Capital. Una vez que cierren las inscripciones, vamos a programar las participaciones. Puede ser desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre”.


El funcionario municipal señaló que las actuaciones de los estudiantes “sí o sí se va a realizar en espacios abiertos. Se están barajando distintas posibilidades, como ser el estadio Bicentenario, lo cual nos garantizaría de entrada el cumplimiento de los protocolos, el distanciamiento a la hora de entrar. Sería con público limitado, se implementaría un sistema de entradas en el cual solo participarían familiares, amigos o cercanos, con distanciamiento de uno o dos asientos de por medio”.


Por otra parte, Farfán deslizó que están pensando en realizar jornadas especiales para los egresados del año 2020, que no pudieron tener sus presentaciones por la irrupción de la pandemia de Covid-19.


Farfán hizo énfasis en que en el municipio “está la voluntad de que se realice este evento que es tan importante para los jóvenes, pero sin olvidar que estamos en un marco de pandemia”.

Contacto
Farfán explicó que los cursos interesados en participar pueden contactarse a través de las redes sociales. En Facebook, los encuentran como Dirección de Políticas Juveniles – Catamarca Capital. En Instagram, como Punto Joven Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias