En la próxima negociación paritaria con el Gobierno provincial

Gremios buscarán resoluciones sobre titularización docente y carga horaria

Señalaron que estos y otros temas quedaron pendientes y “hay que ir solucionando sobre la marcha”.
domingo, 8 de agosto de 2021 00:38

La intersindical docente –que integran Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA– buscará definiciones sobre la titularización docente y la carga horaria que deben cumplir los educadores, entre otros temas.
Estos planteos se realizarían en la negociación paritaria que tendrán con las autoridades del Gobierno provincial en el transcurso de este mes.


Desde la intersindical advirtieron que hay varios puntos que todavía no fueron resueltos.
También señalaron que están preocupados por el desplazamiento de los docentes y la manera en que se componen las burbujas de trabajo.


Por otra parte y según manifestaron a El Esquiú Play, tomaron conocimiento de que en el departamento de Antofagasta de la Sierra están pidiendo testeos a los educadores para ingresar.


Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca y referente de la intersindical, comentó a este medio que “la paritaria no es solo una paritaria sobre salarios sino también hay muchos temas en Educación que quedaron pendientes y cuestiones a resolver. Quedó pendiente el tema de la titularización. Ahora está muy en auge lo que está sucediendo en las escuelas sobre el tema de la salubridad de los docentes, condiciones laborales, estado de infraestructura. En Antofagasta de la Sierra se está pidiendo PCR para que ingresen los docentes o si entran con (test de) antígenos tiene que hacer siete días de aislamiento e imposibilidad de prestar el servicio”. 


En otro momento de la entrevista, Guillamondegui remarcó que les preocupa “el desplazamiento y cómo se componen las burbujas de los docentes que van de Capital al interior. Tener claro cómo es el tema del cumplimiento de los protocolos, las cargas horarias que están cumpliendo los docentes: hay docentes que están manifestando 30 minutos y hay otros que los están haciendo cumplir 40. Hay que ir solucionando sobre la marcha las situaciones propias sobre las escuelas”.
Por último, el titular de Sidca hizo énfasis en que van a pedir una audiencia con las autoridades del Ejecutivo para tratar estos temas.  

Vacunación obligatoria

El secretario general del Suteca, Juan Godoy, planteó que los docentes que dictan clases presenciales tienen que estar vacunados contra el Covid-19 de manera obligatoria. 


Godoy aseguró que “el docente que está en la presencialidad tiene que tener obligatoria la vacuna porque más allá de que tenemos libertad de vacunarnos, también tenemos la libertad de que nos cuiden. Nosotros nos vacunamos para cuidar a los demás y cuidarnos a nosotros”.


Además, consideró que “los que no se vacunan no piensan en los que tienen responsabilidad de cuidar a los otros”. Luego, mencionó que esa “dicotomía” se debe resolver con el debate social para que “la libertad de los otros no llegue a la enfermedad de nosotros”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios