También se establecieron los valores máximos para las matrículas del 2022

Educación autorizó un aumento del 15% en las cuotas de colegios privados

Por resolución ministerial, el incremento regirá a partir del mes de septiembre.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:46

El ministerio de Educación de la Provincia autorizó a los colegios privados a aumentar el valor de la cuota mensual en un 15 por ciento como máximo. Además, estableció que el costo de inscripción o matrícula para el ciclo lectivo 2022 no podrá superar los 6 mil pesos. Así lo resolvió la ministra de Educación, Andrea Centurión, a través de la resolución ministerial N° 295.

Días atrás, la Comisión Provincial de Representantes Legales y Propietarios de Colegios Públicos de Gestión Privada había presentado una nota a Centurión sobre este tema. La titular de la cartera educativa había adelantado que esto iba a tener una pronta definición.

En la jornada del viernes, Centurión firmó la resolución mencionada y estableció que “la cuota o arancel mensual que abonan los padres/tutores a los establecimientos educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa con aporte estatal en el periodo lectivo, tendrá en el mes de septiembre un incremento máximo del 15 por ciento de la cuota mensual vigente al valor de diciembre de 2020, hasta nueva disposición”.

La ministra también decidió que los valores máximos de la inscripción o matrícula para el ciclo lectivo 2022 de los establecimientos educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa, con aportes del Estado Provincial, conforme al Art. 10 pautado por la ley 5.381, en su título II, “no superarán el equivalente al valor de dos cuotas o aranceles mensuales del presente año lectivo (valor de la cuota a diciembre 2021) y hasta un monto total que no supere bajo ningún concepto los 6 mil pesos”. 

En la resolución, la ministra advirtió que los colegios no están autorizados a realizar cobros de aranceles que no se ajusten a los parámetros establecidos. En caso de que esto ocurra, los establecimientos que perciban el aporte estatal tendrán una “reducción proporcional acorde al monto arancelario excedido”. Vale mencionar que esta medida se implementará con aquellos colegios que incumplan con lo establecido.

 

Formación Docente de Inicial Digital

El ministerio de Educación, a través del equipo de Innovación Digital Educativa de la dirección de Programas Educativos, realizó un encuentro de “Formación Docente de Inicial Digital - Educación Digital, Programación & Robótica”, destinado a docentes, directivos y supervisores del nivel inicial.

La capacitación, a la que asistieron más de 20 docentes, se realizó en la Escuela N° 292 “Provincia de Tucumán”, sede del  JIN N°21 ubicada en la localidad de La Merced, departamento Paclín.

De manera paralela, el equipo técnico de Innovación Digital Educativa visitó la Escuela N° 375 “Nuestra Señora de La Merced”, de la localidad de San Antonio, Paclín, donde realizó una auditoría, un relevamiento y el monitoreo del piso tecnológico.

Además, asistieron técnicamente al equipamiento tecnológico de la institución escolar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/9/2021 | 11:33
#149006
EN OTRO DIARIO DIJERON QUE LOS COLEGIOS PIDIERON UN 9% Y QUE EL MINISTERIO LES DA UN 15%....SIN PALABRAS
1/9/2021 | 09:02
#149005
Que raro que no den respiro a la gente común de ver reflejado un aumento de sueldo, la COIMA primero Ministra.-

Otras Noticias