Alerta Amarilla por fuertes vientos y viento zonda para toda la provincia

El fenómeno meteorológico se extenderá gran parte de la jornada de hoy y mañana con vientos que podrían superar los 60 km/h.
sábado, 11 de septiembre de 2021 09:19
sábado, 11 de septiembre de 2021 09:19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarilla por fuertes vientos y viento zonda para toda la provincia.

Alerta por viento

Las zonas de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín,  Santa Rosa, Valle Viejo y Pomán, se verán afectadas durante toda la jornada de este sábado, por “vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar 80 km/h”.

Alerta por viento zonda

Mientras que las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta durante la tarde de hoy llegará un viento zonda “con intensidades que oscilarán entre 30 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Este fenómeno también alcanzará las zonas de la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Puna de Santa María, donde se esperan que el mal tiempo se extienda hasta el domingo.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias