En busca de las inversiones del sector privado

sábado, 11 de septiembre de 2021 00:42
sábado, 11 de septiembre de 2021 00:42

Carrizo, además, habló sobre la importancia de que el sector privado pueda invertir y brindar servicios en el departamento. 
“La plegaria nuestra es al privado: invierta, no tenga miedo, porque vamos a poder transformar a Fray Mamerto Esquiú en un lugar turístico de veras. Hay que tener el recurso turístico, hay que tener la promoción, hay que tener lugares bellos pero si no tenemos un buen sanitario, si no tenemos un buen restaurant, si no tenemos un lugar de esparcimiento, eso puede llegar a fracasar”, consideró.


Para Carrizo, el sector privado tiene que “generar servicios y ahí está nuestro desafío. A través de Producción estamos trabajando con la gente para convencerla de que esto es realidad, que lo que parecía un sueño que iba a llegar después, ya lo estamos viviendo. Y esto nos puede generar vivir mucho mejor a nuestros vecinos, esto genera empleo, un recurso que no estaba previsto nunca en el presupuesto de una familia y eso ayuda”.


El funcionario municipal planteó que el sector turístico debe estar “a la altura de las circunstancias” y “desarrollar políticas turísticas que las veníamos preparando y convencer, de alguna manera, al sector privado de que nos acompañe con servicios porque los servicios son exclusivamente los que debe dar el sector privado. El sector público lo que tiene que hacer es promocionar, controlar y de alguna manera enseñar para que esas inversiones vengan”.


Por último, Carrizo hizo énfasis en que notaron “un éxito en quien ha venido a invertir en Fray Mamerto Esquiú, le está yendo muy bien”. Luego, argumentó que todos los alojamientos están “trabajando muy bien”.


Según Carrizo, el déficit de los servicios pasa por el plano gastronómico. En esta línea, destacó que necesitan un “restaurant formal, inclusive para recibir contingente porque el turismo religioso lo que tiene es la llegada de peregrinaciones que vienen en micro y necesitan los servicios y hay que estar preparado para eso. Es todo un desafío. De ahora en adelante, con la prueba en mano, el inversor tiene que empezar a pensar en esto”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/9/2021 | 11:56
#149006
en un escenario donde los impuestos superan el 100% ? tener empleados cuando sólo tienen derechos los trabajadores (los buenos.... y los malos) ? aceptar invertir con todo ese riesgo (en el que seguro te incorporás a las pymes y empresas que se fundieron o se fueron del país, o a otra provincia) ? que tal si comienzan a mejorar las condiciones para que realmente pueda haber inversión, y trabajo genuino sin que siempre resulte jodido el inversor/patrón ? pero no... a eso no lo arreglan porque no les interesa que haya gente que viva de su inversión, como tampoco les interesa que haya gente que viva de su trabajao, donde TODOS ganen (no sólo el estado).

Otras Noticias