Señalan que los departamentos del Valle Central se beneficiarán por el arribo de turistas

La beatificación de Esquiú tuvo una gran repercusión en la actividad turística

Desde el municipio aseguran que fue “impresionante” el movimiento de visitantes.
sábado, 11 de septiembre de 2021 00:42
sábado, 11 de septiembre de 2021 00:42

La beatificación de Esquiú se hizo sentir en la actividad turística del departamento Fray Mamerto Esquiú. Desde el municipio indicaron que el pasado domingo, luego de la celebración por el ahora beato Mamerto Esquiú, hubo un movimiento turístico “impresionante”. Recibieron turistas que provenían de otras provincias. 


El director de Turismo de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Jesús Carrizo, brindó una entrevista a El Esquiú.com y resaltó que “fue impresionante el movimiento turístico y sobre todo, de peregrinos y de gente que venía a la iglesia de San José, a la Casa Natal y pasaban por Pirquitas”.


Carrizo se refirió a los lugares de procedencia de los turistas y mencionó que se trató de peregrinos de San Juan, de Tucumán, Santiago del Estero, de La Plata y Gesell (provincia de Buenos Aires). “Sin dudas el llamador fue el proceso de beatificación del Padre Esquiú. Venían con la idea de conocer. Eso va a pasar, hay que multiplicarlo por mucho. Hasta este momento no nos habíamos dado cuenta cuánto pensaba en la fe argentina la figura de Fray Mamerto Esquiú y ahora nos estamos dando cuenta de eso. Para eso tenemos que estar preparados con servicios, ese es nuestro desafío en este momento”, agregó.


El funcionario se mostró optimista por lo que pueda generar la figura de Esquiú y de qué manera puede beneficiarse el turismo provincial. Carrizo dijo que están convencidos de que esto podrá multiplicar los arribos de visitantes no tan solo al municipio sino también a la provincia.  


“Estamos convencidos, seguros de que la multiplicación de los arribos no tan solo a Fray Mamerto Esquiú, a la provincia, atraídos por este fenómeno que se llama Fray Mamerto Esquiú por su difusión, por el conocimiento nacional de su obra, va creando la necesidad de venir a conocernos y eso va a multiplicar. (…) Todo lo que sea arribo a Catamarca, motivado también por ese atractivo más que tiene hoy, que es conocer más de Fray Mamerto Esquiú, los lugares de Fray Mamerto Esquiú y la provincia de Catamarca”, explicó.

Valle Central
El referente del sector turístico de Fray Mamerto Esquiú consideró que la beatificación impulsará la promoción de la actividad en los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato. “Esto va a promocionar para que se desarrolle el Valle Central, Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, van a ser premiados por esta cantidad de arribo que genera la figura de Fray Mamerto Esquiú a través de la promoción de su beatificación. Vamos a compartir y competir, en el buen sentido de la palabra, con la zona de la Puna que es en este momento el lugar más emblemático que tiene la provincia por la cantidad de gente que viene a visitarlo”, auguró.

Atractivos
Carrizo indicó que ahora se incrementará el atractivo de la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú por tres motivos. “Primero, porque se la ha visualizado. Segundo, porque está muy bonita, se ha trabajado mucho allí. Y tercero, porque se le ha hecho un complemento. Ahora, (en) toda la parte de atrás de la casa se ha hecho un circuito para descanso, con merenderos, con muy buenos sanitarios, muy modernos, incluyendo sanitarios para discapacitados. Un espacio de recreación en un espacio grande, verde, que genera que la familia venga”, remarcó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias