Salud promueve la figura del "adulto responsable" para la Semana del Estudiante

Además, en las villas turísticas de mayor afluencia de jóvenes habrá puntos de testeo, información y prevención de accidentes y consumo responsable.
domingo, 12 de septiembre de 2021 08:40
domingo, 12 de septiembre de 2021 08:40

Se realizó una reunión del COE ampliado, de la que participaron el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la directora de Salud y Medio ambiente, Daniela Carrizo, con el fin de establecer los protocolos necesarios para las distintas actividades del mes de septiembre.

En este contexto, se tocaron especialmente temas relacionados al cuidado de los jóvenes y adolescentes que participaran en los festejos del Día del Estudiante en distintas villas veraniegas.

Desde hace unos años, el Ministerio de Salud promueve la figura del "adulto responsable" en cuanto a la estadía de los adolescentes y jóvenes y la prevención del consumo problemático, a lo que se suma, en esta oportunidad, la promoción de los cuidados relacionados a la Covid 19.

Severini adelantó que “recomendamos para poder festejar con más tranquilidad, cuidarnos entre todos y evitar contagios, que aquellas personas que vayan a los lugares de encuentro accedan previamente a los nodos de testeo para contar con un diagnóstico. Nuestros nodos de testeo están funcionando y es una prueba que arroja resultado en unos 15 minutos”.

En las villas turísticas de mayor afluencia de jóvenes, como El Rodeo, habrá puntos de testeo y de información y prevención de accidentes, consumo responsable y consejería en salud sexual y reproductiva. Agentes sanitarios del Área Programática N° 1 agentes sanitarios recorrerán domicilios, con el objetivo de concientizar sobre temas como el consumo problemático de alcohol. Brindarán, además, consejería sobre salud sexual y reproductiva y prevención de accidentes domésticos y de tránsito.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias