Con movilización y quite de colaboración

ATE endurece las medidas de fuerza en el sector de salud

Presentaron un petitorio con 16 ítems, entre ellos exigen aumento salarial, pase a planta permanente de precarizados y falencias de los hospitales públicos de la provincia.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 11:06
miércoles, 15 de septiembre de 2021 11:06

En una nueva jornada de protestas, ATE Salud se moviliza hasta la Plaza 25 de Mayo para reclamar el pase a planta permanente a los trabajadores becados de los diferentes puestos sanitarios de la provincia. Esta medida de fuerza se realiza con quite de colaboración en los CAPS y hospitales de la provincia.

El referente de ATE, José Traverso, dijo al Esquiú Play que el petitorio presentado al gobierno tiene 16 puntos, entre ellos y los más importante es el pedido de incremento salarial de 10 mil pesos bajo el ítem "riesgo laboral" y el pase a planta de los  precarizados.

“Tenemos compañeros precarizados municipales que cumplen funciones en los hospitales desde hace muchísimos años, gente con contrato de guardia y diferentes tipos de contratos que cumplen funciones en los hospitales y no son nombrados”, enumeró Traverso.

También destacó que la última reunión con funcionarios del gobierno fue el 3 se septiembre pasado, oportunidad que argumentaron “no tener conocimiento del pedido” que el área de salud viene realizando desde hace varios meses.

“Acá no hay intereses políticos, simplemente queremos que nos sentemos a negociar los puntos del petitorio que se presentó, que busca mejorar las condiciones de salud y beneficiar a la población en general”, apuntó.

Después de la marcha, el sector realizará una asamblea para determinar la medida de protesta, mientras tanto el sindicalista aclaró, que el quite de colaboración es por las dos horas que dura la manifestación y durante la tarde la atención es normal. 

Mirá la nota completa:

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias