Tiempos de pandemia

Evalúan protocolos para la vuelta de los eventos masivos a partir de octubre

El aforo permitido para el público presencial podría ser del 30 por ciento.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46

Las autoridades del ministerio de Salud de la Provincia están evaluando un protocolo para eventos masivos. El mismo fue presentado por la cartera de Turismo y Cultura. La intención de los funcionarios de Salud es analizar el protocolo en lo que resta del mes de septiembre y luego avanzar con la toma de decisiones. Si la situación epidemiológica lo permite, los eventos masivos podrían ser habilitados en octubre.


La ministra de Salud, Claudia Palladino, brindó una entrevista a Radio Valle Viejo y se refirió a este tema. En la oportunidad, a Palladino le consultaron sobre la posibilidad de que pueda regresar el público a los espectáculos deportivos. La titular de la cartera sanitaria respondió que todas las provincias y la Nación están trabajando en este sentido. 


“Esto sería como eventos deportivos, pero se considera que por la cantidad de gente que se acerca, (son) eventos masivos. Nosotros ya estamos revisando un protocolo que nos enviaron desde el área de Turismo y Cultura para eventos con mayor gente para poderlos evaluar, que los estamos evaluando ahora”, dijo.


En otro tramo del diálogo radial, Palladino señaló que, probablemente, si la situación epidemiológica sigue siendo favorable como en la actualidad, “en octubre sea” el mes en que puedan retornar este tipo de eventos. “Más allá de lo deportivo, que se está trabajando, se va a empezar con estos aforos (con el 30 por ciento de público presente) y a medida que vayamos con más población vacunada, y si mantenemos estos datos o mejores aun en cuanto al Covid, cada vez el aforo podría ser ampliado. Creo que hacia ahí vamos”, agregó.


Palladino destacó que mientras tanto, en las semanas que quedan de septiembre, van a estar mirando los protocolos para arribar a acuerdos y “tomar decisiones”. La ministra comentó que Nación “también va en ese tema porque uno de los temas que probablemente charlemos tiene que ver con esto, con eventos masivos o con más participación de gente no solo deportivos sino de otro tipo. Estamos saliendo de esta pandemia, deseamos que así sea”.

Entre las provincias con más población vacunada

Palladino mencionó que la provincia se encuentra entre las tres provincias con mayor cantidad de población vacunada. “Esto nos da una seguridad comunitaria. Lo vemos en los datos. También estamos cautos con que aparezca alguna otra variante o con esta variante Delta que por el momento, en las muestras que hemos enviado al Malbrán de Nación, no tenemos detectado que esté en la provincia esta variante. Es como todo muy esperanzador. Siempre trato de ser muy cauta porque todavía hay que esperar un poquito a tener más impacto de las segundas dosis. Venimos bien”, finalizó.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias