Lo aseguró la doctora Ana Lagoria

Preocupa la baja en la cantidad de testeos en el municipio capitalino

miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46

La subsecretaria de Salud del municipio de la Capital, Ana Lagoria, se refirió a la baja de casos, así como también a la baja en la cantidad de los testeos y reiteró que el Covid sigue circulando.


Al respecto, expresó: “Nosotros lo miramos desde el punto de vista que es real: tenemos una baja importante con respecto a la presentación de casos, posibilidad de casos en los últimos 14 días, que es la razón que uno va midiendo. En realidad es todos los días, pero uno toma los últimos 14 días. Del total de casos activos de ayer (por el lunes) que fueron más de 800, Capital tiene un total de activos de 600 casos.


”Con respecto a los testeos, que es lo que más nos está preocupando porque no hay que olvidarse que el Covid está, está circulando; si bien la presentación de casos bajó, creemos que también hay un pequeño relajamiento a nivel poblacional con respecto a los testeos. Justo estamos en esta época de alergias, ayer (por el lunes) tuvimos ese viento infernal. Entonces los síntomas son compatibles con Covid”, indicó.


En esa línea, Lagoria agregó: “Entonces la persona que tiene alergia piensa que es eso, se toma un antialérgico y sigue y a lo mejor pasan tres, cuatro días donde no mejora y recién ahí realiza el test y por ahí tenemos una positividad. Todos debemos pensar que ante el primer síntoma, por más que creamos que sea algo banal, están las posibilidades de los testeos gratuitos.
”Los nodos de testeo siguen existiendo, están trabajando, están esperando que la gente concurra. No nos podemos relajar en este sentido. Si bien las actividades están a full, no hay que olvidarse de todo esto”, afirmó.


En cuanto a la baja en los testeos, Lagoria señaló que “en cuanto a la semana epidemiológica 35, que no es la que pasó sino la anterior, tenemos un total de testeos en el municipio de la Capital de 668. Esta última semana tenemos una cantidad total de 321, es decir 50 % menos de testeos, lo cual nos preocupa. Entiendo que la vida ha vuelto a lo normal casi al cien por ciento, pero esta cuasi normalidad creo que nos está llevando a relajarnos un poco y pensar que el Covid se fue y hay que entender que el Covid no se fue”.

Festejos estudiantiles

En cuanto a los festejos de los estudiantes, Lagoria comentó: “Desde el municipio de la Capital tenemos el día 21 el lanzamiento de la fiesta de los buzos de las escuelas de la capital, es un evento que está pensando con toda la responsabilidad.
”También están las actividades en las escuelas en esta semana y además trabajamos con los municipios”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
27%
Tristeza
9%
Incertidumbre
45%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias