Hubo docentes que pudieron alcanzar su primer trabajo

Se cubrieron 53 cargos docentes en los distintos niveles

Se trata de puestos de Cabecera Cero que habían quedado desiertos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46

En el arranque de la semana se cubrieron unos 53 cargos docentes correspondientes a diferentes niveles y modalidades. 
El ministerio de Educación de la provincia realizó la primera Asamblea correspondiente a Cabecera Cero, que se llevó a cabo en el Predio Ferial hasta las 23.50 hs del lunes 13, donde se ofrecieron los cargos que habiendo pasado dos asambleas ordinarias en cada cabecera departamental quedaron desiertos.


Sobre un total de 72 cargos desiertos de los distintos niveles y modalidades se optaron 53 cargos. Quedando desiertos 19 cargos de las áreas de Inglés, Teatro, Música y Francés en los departamentos El Alto, La Paz, Belén, Capital.


En esta asamblea, muchos docentes optaron por primera vez, mostrando la alegría y satisfacción de alcanzar su primer trabajo. La cartera educativa local agradeció el trabajo articulado con la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes, dependientes del ministerio de Trabajo y la Contaduría General del Gobierno.


Desde Educación remarcaron que se está cumpliendo “en la medida que el contexto sanitario lo permite con las Asambleas Ordinarias en los distintos niveles de la educación obligatoria, garantizando así el derecho al ingreso a los docentes titulados y en esta oportunidad también con la Cabecera Cero, dado que muchos docentes no inscriptos por el contexto de pandemia en el año 2020 tuvieron la posibilidad de optar en esta Asamblea”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias