Avanza las obras de pavimentación de Ruta Provincial 1 hasta Aconquija

jueves, 16 de septiembre de 2021 10:17
jueves, 16 de septiembre de 2021 10:17

A buen ritmo se ejecutan las obras de pavimentación de más de 46 kilómetros de la Ruta Provincial 1, que ejecuta por contrato Vialidad Provincial, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad. 

Se trata de dos obras que incluyen la construcción de obra básica, alcantarillas, puentes y badenes, además de la pavimentación de calzada, la primera entre Singuil y Las Chacritas y, la segunda, entre Las Chacritas el río Pucará, en el empalme con Ruta Provincial 48, en Aconquija, departamento Andalgalá. 

Para la concreción de estas obras, que en su mayor parte se desarrolla sobre zona montañosa, el Gobierno Nacional prevé una inversión superior a los $1.800 millones. Con su concreción se logrará un acceso rápido y seguro a la zona de Aconquija, una de las mayores productoras de papa semilla del Norte Argentino, reservorio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad y centro de gran interés turístico por sus incomparables paisajes. 

Actualmente, en ambos tramos, se llevan a cabo excavaciones y movimientos de suelos para la construcción del terraplén y ensanchamiento de zona de camino en varios sectores. El plazo de obra es de 18 meses.

53%
Satisfacción
38%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias